Colombia Vs Argentina
Colombia visitará a Argentina este martes 1 de febrero en la Eliminatoria.
AFP
1 Feb 2022 08:24 AM

La esperanza de Colombia para sumar contra Argentina en la Eliminatoria

Daniel
Zabala
El equipo nacional está obligado a empatar o ganar para seguir con opciones de clasificar al Mundial.

La Selección Colombia está "contra las cuerdas" después de caer ante Perú en condición de local en la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar en la visita a Argentina en la jornada 16.

A pesar de que parece una misión difícil, los recientes antecedentes le dan esperanza al equipo nacional de poder, por lo menos, lograr un empate, que si bien no el resultado ideal, dependiendo de otros partidos permitiría seguir en la pelea por un boleto a Qatar 2022.

Lea también: Capitanes y figuras del FPC envían emotivo mensaje de apoyo a la Selección Colombia

Y es que Colombia registra tres partidos sin caer ante Argentina teniendo en cuenta los 90 minutos. El seleccionado colombiano tiene saldo de dos empates y una victoria. 

En la "nueva era" de Reinaldo Rueda como director técnico, el equipo nacional empató con el argentino el 8 de junio de 2021 por la fecha 8 de la Eliminatoria en el estadio Metropolitano.

En aquella ocasión, el partido terminó 2-2 con anotaciones de Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja. Por los visitantes marcó Lautaro Martínez y Leandro Paredes.

Le puede interesar: Selección Colombia se juega ante Argentina su pasaje a Qatar

La segunda ocasión en la que Colombia enfrentó a Argentina en con Rueda como entrenador fue en la Copa América, el 6 de julio. El marcador fue un empate 1-1, a pesar de que los albicelestes se impusieron en los lanzamientos desde el punto penal.

Lautaro Martínez y Luis Díaz marcaron los goles. 

Por otro lado, cuando Carlos Queiroz era el director técnico de Colombia y Lionel Scaloni de Argentina, el combinado nacional se impuso 2-0 en el marco de la Copa América 2019 con anotaciones de Roger Martínez y Duván Zapata.