Germán Cano - Deportivo Independiente Medellín
Germán Cano de Deportivo Independiente Medellín se perfila para seguir siendo el goleador del FPC.
Colprensa
5 Nov 2019 11:12 AM

La condición para que Germán Cano no se vaya en diciembre del Medellín

El equipo 'poderoso' intentará retener a su goleador para la temporada 2020.

Sin duda, Germán Ezequiel Cano es una ficha de gran importancia para el Independiente Medellín, pues además de ser el goleador histórico del club se convirtió en el mayor líder dentro y fuera de la cancha; sin embargo, su continuidad en la escuadra antioqueña no es segura para el próximo año.

Mire acá: Los dos primeros refuerzos que tendrá Independiente Medellín en 2020

Cano finaliza contrato con el DIM en el mes de diciembre y ya tiene varias ofertas de clubes de México y Sudamérica que quieren hacerse con sus servicios. Si el Medellín quiere retener al delantero deberá hacer una importante inversión y, lo más importante, ganar la Copa Águila.

Si el 'poderoso' derrota al Deportivo Cali en la finalísima podrá no solo ser campeón sino que clasificará a la edición 2020 de la Copa Libertadores, si esto ocurre es mucho más fácil que la institución y el jugador lleguen a un acuerdo.

Cano quiere ser el capitán del Medellín en la Libertadores, por eso es de vital importancia sacar un resultado positivo en condición de local este miércoles en la vuelta de la final, que cabe recordar quedó 2-2 en el estadio Palmaseca del Cali.

Y es que Germán Cano, con 31 años, ha sido el gran 'artillero' del fútbol colombiano durante este año. En lo que va de 2019 el argentino ha hecho 34 goles en 3330 minutos jugados por la Liga Águila, mientras que en la Copa, donde el DIM es finalista, el atacante suma 5 tantos.

Puede ver: Mala suerte, goleador: Cano volvió a quedarse afuera de los cuadrangulares

Cabe recordar que el Independiente Medellín solo tiene la oportunidad de ganar la Copa Águila para salvar el año y llegar a la Libertadores, puesto que ya quedó eliminado en el todos contra todos al empatar en la última fecha contra el Deportes Tolima de local.