Klopp y Luis Díaz
Klopp y Luis Díaz
Antena 2
3 Nov 2023 08:28 AM

Klopp dejará que Luis Díaz tome la decisión de volver a jugar tras secuestro de su padre

Agencia
AFP
Liverpool jugará este domingo ante Luton por una nueva fecha de la Premier League.

Luis Díaz decidirá por iniciativa propia si se ve en condiciones de jugar el partido del Liverpool en la Premier League ante el Luton el domingo, después del secuestro de sus padres en Colombia, afirmó el viernes el técnico de los 'Reds' Jürgen Klopp.

"Debemos esperar", dijo el técnico alemán en la conferencia de prensa previa al partido. "Él se encuentra bien".

"En la sesión que tuvo con nosotros se puede ver que cuando está con los chicos está bien, está OK, pero se puede ver que no durmió mucho", explicó el entrenador del Liverpool.

Lea también: ELN confirma que en las próximas horas será liberado el padre de Luis Díaz

"Las noticias de Colombia nos dan una pizca de esperanza. Estamos esperando por la auténtica buena noticia", indicó Klopp, quien confesó que "todo depende" de Luis Díaz, "si está disponible o no, y nosotros no forzaremos nada".

Klopp afirmó que el delantero de 26 años se entrenó esta semana de cara al partido en la cancha del recién ascendido Luton.

La madre del delantero colombiano fue rescatada horas después del secuestro en la ciudad de Barrancas el pasado fin de semana, pero su padre, Luis Manuel Díaz, sigue en poder de sus captores.

El gobierno colombiano señaló el jueves a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del secuestro, que tuvo lugar mientras el padre del jugador se hallaba junto a su esposa Cilenis Marulanda en una estación de servicio.

La guerrilla, actualmente en negociaciones de paz en Colombia, está cumpliendo un cese al fuego con la fuerza pública desde el pasado 3 de agosto.

Le puede interesar: Otra figura de la Selección Colombia exige la liberación del papá de Luis Díaz

El ELN no ha se ha adjudicado el secuestro en sus canales de difusión.