Luis Javier Mosquera - Juegos Olímpicos
Luis Javier Mosquera, deportistas colombiano en la halterofilia de los Juegos Olímpicos.
Colprensa
24 Jul 2021 07:23 AM

Juegos Olímpicos: programación de colombianos en la noche del 24 de julio y la madrugada del 25

Daniel
Zabala
Colombia tendrá participación en siete deportes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en plena disputa y los atletas colombianos ya comenzaron a destacarse tras conseguir dos diplomas Olímpicos en la primera jornada.

Para el segundo día de actividades, entre la noche del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de julio, se tiene dispuesto que el país vuelva a tener representantes en siete deportes.

Así está la tabla del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio

La participación de Colombia iniciará a las 6:38 de la tarde del sábado 24 de julio cuando Jhancarlos González afronte la primera ronda de la modalidad Street del Skateboarding en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

Posteriormente, Saska Van Erven García competirá desde las 7:00 de la noche del mismo sábado en la ronda de 64 de la modalidad de florete individual del esgrima.

El ciclismo de ruta volverá a tener acción, pero en esta ocasión en la rama femenina. Paula Andrea Patiño será la única representante del país en la prueba de fondo que comenzará a las 11:00 de la noche del sábado 24 y terminará en la madrugada del domingo 25 de julio.

Colombia también tendrá actividad en el tenis de campo con los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los colombianos chocarán en primera ronda con los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich desde las 00:00 de la madrugada del domingo 25 de julio.

Daniel Galán también iniciará su participación enfrentando al egipcio Mohamed Safwat a partir de las 11:30 de la noche del sábado 24 de julio.

Lea también: Colombia ganó dos diplomas Olímpicos en el primer día de Tokio

Por otro lado, Jorge Luis Vivas hará su primera aparición en el boxeo en la ronda de los 32 de la categoría semipesado. Vivas se medirá con el británico Benjamín Whittaker desde las 0:27 de la mañana del domingo.

Isabella Arcila competirá en la ronda eliminatoria de los 100 metros espaldas de la natación a partir de las 5:02 de la mañana del domingo.

Finalmente, Luis Javier Mosquera podría darle la primera medalla a Colombia desde las 5:50 de la mañana del domingo 25 de julio en la categoría de los 67 kilos del levantamiento de pesas.

Programación de Colombia en los Juegos Olímpicos 24 y 25 de julio
Programación de Colombia en los Juegos Olímpicos 24 y 25 de julio.
Comité Olímpico Colombiano
Fuente
Antena 2