Juan Sebastián Cabal y Robert Farah - US Open
Foto tomada de AFP
6 Sep 2019 12:49 PM

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son campeones del US OPEN

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Es el segundo título de Grand Slam para los tenistas colombianos.

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal consiguieron su segundo título de Grand Slam después de superar por 6-4 y 7-5 al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en la final del US Open. Los colombianos llegaron a 44 victoria en este 2019, temporada en la cual ya clasificaron al Torneo de Maestros. 

Lea también: Sara López, de nuevo campeona de la Copa Mundo de Tiro con arco

En el primer set los tenistas colombianos se mostraron concentrados, aunque cometiendo algunos errores, sin embargo sus rivales también perdieron varios puntos importantes. El momento clave de este juego llegó cuando iban igualados 4-4 y los colombianos quebraron el saque de Horacio Zeballos. 

Ahí los deportistas de nuestro país se pusieron en ventaja por 5-4 e inmediatamente aprovecharon su saque, al servicio de Robert Farah, para poder ganar el primer set con un marcador de 6-4 sobre Granollers y Zeballos.

Para el segundo juego el inicio fue muy parecido al primer set, sin embargo los errores no forzados de parte de los colombianos estuvieron más presentes. Precisamente cuando iban abajo 4-3, y estaban al servicio de Robert Farah, sus rivales quebraron y se pusieron en ventaja por 5-3. 

Sin embargo, Cabal y Farah reaccionaron inmediatamente y en el siguiente game lograron quebrar a sus rivales para recuperar el punto perdido llegando a 5-4, esto cuando el saque estaba en manos del argentino Horacio Zeballos.

Después con el saque de Juan Sebastián Cabal los colombianos lograron empatar a 5 games y de manera sorpresiva quebraron nuevamente a sus rivales cuando el español Marcel Granollers estaba al servicio. Finalmente con el servicio de Robert Farah, los colombianos lograron la ventaja y un nuevo título de Grand Slam.

Es la primera vez que unos tenistas colombianos logran dos títulos de Grand Slam y además de manera consecutiva. Primero en el torneo más prestigioso del mundo, que es el Wimbledon, y ahora en el último gran torneo del circuito de 2019.

Los colombianos llegaron así a un total de 44 victorias en esta temporada en la cual acumulan, además de este en el US Open, los títulos de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne y varios subcampeonatos en el circuito.

Lea también: Golpe de autoridad de Roglic a los colombianos en la montaña de La Vuelta

Además de ser la pareja número 1 del año y liderar la clasificación de la Carrera a Londres, los colombianos ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre y que reúne a los mejores del 2019.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información