Italia es 'nerazzurri': Inter se quedó con el título de la Supercopa en el clásico ante Milan
Italia es 'nerazzurri': Inter se quedó con el título de la Supercopa en el clásico ante Milan
Cortesía
18 Ene 2023 04:46 PM

Italia es 'nerazzurri': Inter se quedó con el título de la Supercopa en el clásico ante Milan

Agencia
AFP
El conjunto de Simone Inzaghi disputaba la final como ganador de la Copa Italia.

El Inter conservó el título de la Supercopa de Italia tras imponerse claramente por 3-0 al Milan en partido disputado este miércoles en Riad (Arabia Saudita), permitiendo a su entrenador Simone Inzaghi lograr su cuarto título en este torneo en otras tantas participaciones.

Vea también: Lorenzo da sorpresas: convocados de Colombia para amistoso con Estados Unidos

Federico Dimarco abrió el marcador tras una buena jugada colectiva al poco de iniciarse el partido (minuto 10), el bosnio Edin Dzeko aumentó la diferencia (21) sellando una primera media hora perfecta de los 'nerazzurri' y el argentino Lautaro Martínez cerró la goleada en el tramo final del encuentro (77).

Es cierto que el Milan, actual campeón del 'Scudetto', reaccionó en la segunda mitad, pero un error defensivo permitió el gol de Lautaro Martínez que acabó con cualquier emoción en los últimos minutos.

Verdadero hombre de finales, Inzaghi gana a sus 46 años su cuarta Supercopa, igualando el récord de Fabio Capello y Marcello Lippi, dos leyendas de los banquillos del 'calcio'.

Inzaghi ganó las dos primeras como entrenador de la Lazio (2017 y 2019) y la primera con el Inter la temporada pasada.

El Milan, por su parte, confirmó en Riad su mal inicio de año 2023: dos empates ante Roma (2-2) y Lecce (2-2) que han alejado a los 'rossoneri' del Nápoles en la lucha por el título y una sorprendente eliminación de la Coppa la semana pasada tras perder contra el Torino, en la prórroga y jugando con un hombre más (1-0).

Le puede interesar: No todo es 'color de rosa' para Xavi en Barcelona: "Ha pasado muchos malos momentos"

A imagen del lateral Théo Hernandez, una sombra de sí mismo desde que regresó del Mundial de Catar, el Milan sigue lejos del equipo que conquistó el Scudetto la temporada pasada.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
AFP