Primer juego de la final femenina en Colombia
Prensa Dimayor
2 Jun 2022 03:39 PM

Hoy se jugará la final de la liga femenina Deportivo Cali vs América

Laura
Hernández
El encuentro será a las 8:00 de la noche en el estadio del Deportivo Cali

Las cartas están sobre la mesa y quedan pocas horas para vivir este encuentro lleno de emociones y de buen fútbol femenino, una liga que fue esperada por mucho tiempo y que se espera tenga buenos resultados; hoy se jugará el partido de ida de la gran final, con excelentes jugadoras que dejaran todo en el terreno de juego.

Lea también: Selección Colombia llegó a España y completó el grupo para la fecha FIFA

Sin duda, estos dos equipos han sido los mejores de la liga femenina y se encuentran en una final nuevamente, como ya sabemos azucareras y escarlatas se han consagrado como campeonas a nivel nacional y en el caso del América de Cali femenino, han representado a Colombia a nivel internacional quedando como subcampeones de la Copa Libertadores.

Previo a este compromiso, el técnico del deportivo Cali Ortiz habló sobre lo que representó llegar a la final: “Se ha trabajado muy duro para esto, en medio del camino hemos tenido muchos altibajos, pero aquí estamos, es una final que no se juega todos los días y estamos preparados para enfrentarla”. Finalizó el técnico azucarero.

Le puede interesar: Argentina fue superior a Italia, lo goleó y se quedó con la Finalissima

En cuanto a estadísticas en el total de los enfrentamientos entre Cali y América, la cifra está a favor de las escarlatas con 4 triunfos, 2 de las verdiblancas y un empate. El último fue por este torneo con victoria de las dirigidas por Andres Usme 0-4 en Palmaseca el 2 de abril del presente año.

Una de las buenas noticias es la boletería vendida hasta el momento, sacaron estos precios hace unos días:

Occidental Alta $20.000

Occidental Baja $15.000

Occidental Lateral $10.000

Oriental Alta $15.000

Oriental Baja $10.000

Oriental Lateral $5.000

Y hasta el momento, está agotada las tribunas accidental baja y alta, lateral alta y baja, se espera romper por primera vez el récord de asistencia para un equipo femenino y más en el estadio del Deportivo Cali.

La terna arbitral será comandada por: 

Central: Luisa Fernanda Martínez (Valle).

Asistente 1: Carolina Vicuña (Valle).

Asistente 2: Diana Marcela Quintero (Valle).

Cuarta Árbitra: Marcela Suárez Soraca (Bogotá).

Fuente
Alerta Tolima