Guimaraes dio los puntos claves del gran triunfo de Nacional sobre Alianza
Guimaraes dio los puntos claves del gran triunfo de Nacional sobre Alianza
Cortesía
3 Mar 2021 07:16 AM

Guimaraes dio los puntos claves del gran triunfo de Nacional sobre Alianza

El técnico del cuadro 'verdolaga' se sintió satisfecho con el rendimiento del equipo.

Atlético Nacional goleó 5-0 a Alianza Petrolera en la fecha 10 de la Liga Betplay. El equipo 'verdolaga' mostró un gran fútbol en el juego desarrollado en el Atanasio Girardot con la gran actuación de varios de sus futbolistas como Jonathan Álvez y Jarlan Barrera.

Mire acá: Juan David Pérez renunció a la presidencia de Atlético Nacional

“Tenemos una maratón de partidos este mes y queremos darles minutos a todos. Este podía ser un partido para que muchos sumaran minutos de juego y con Jefferson [Duque] pensamos en tenerlo en una parte del partido, por eso retiré del campo a Jonatan [Álvez]”, dijo el entrenador.

Respecto a la gran actuación del uruguayo Álvez, quien se destapó con goles y marcó doblete, Guimaraes reiteró su gran apoyo a él y a los demás delanteros. Asimismo, el timonel resaltó que deberá rotar la nómina para evitar lesiones y un cansancio acumulado por que le genere inconvenientes en la plantilla en las fechas venideras.

“Analizando los números, él [Álvez] estaba muy bien, cuenta con una historia de gol y era una cuestión de mantener la calma. Alguna vez leí unas declaraciones de Ruud Van Nistelrooy con Gonzalo Higuaín, Higuaín le dijo a él, que los delanteros son como las botellas de salsa de tomate, le pegas, le pegas y no sale, pero cuando pegas y abres, sale el chorro de salsa y así pasó. Es un jugador muy querido por todos en el equipo, seguramente va a estar más tranquilo”, aseguró.

Finalmente, Guimaraes analizó cómo le pareció la actuación de los jugadores en el partido y lo complicado que vendrá para Nacional teniendo en cuenta ese difícil calendario.

Puede ver: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la goleada de Nacional sobre Alianza

“Nosotros tuvimos mucho orden, en el último partido que perdimos nos faltó. Para este juego, con ese orden pudimos atacar mejor. Claro, hubo tramos del partido donde lo hicimos mejor, para poder mostrar el juego que ellos lo saben hacer. Durante casi todo el partido, empleamos más velocidad en la translación de la pelota y cuando bajamos la velocidad, desgastamos al rival. Esa es la idea, queremos dominar el ritmo de juego y someter al rival”, concluyó.

Con este triunfo, Nacional es quinto en la tabla de posiciones con 17 puntos y cuenta con una diferencia de gol de 11 tantos.