Alexandre Guimaraes, Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes, Atlético Nacional.
Dimayor
25 Feb 2021 05:28 AM

Guimaraes criticó el arbitraje y reveló los errores de Nacional en la derrota con Bucaramanga

Daniel
Zabala
El entrenador 'verdolaga' también defendió la titularidad del uruguayo Jonathan Álvez.

Atlético Nacional sufrió un nuevo revés en la Liga BetPlay Dimayor I-2021 al caer 2-3 en su visita a Atlético Bucaramanga en partido de la novena fecha. Al término del encuentro, Alexandre Guimaraes, director técnico del conjunto 'verdolaga', lamentó los errores del árbitro y explicó los errores de sus dirigidos.

"El partido lo marca mucho el resultado final. Estas decisiones arbitrales. Eso ha influenciado muchísimo en el resultado del juego, así como influenció en el partido anterior. Nosotros tenemos que estar alerta con estas situaciones por que se puede echar al traste el trabajo que estamos haciendo", afirmó.

Lea también: Partidazo: Bucaramanga le remontó a Nacional en el debut de Luis Fernando Suárez

Con respecto al desarrollo del compromiso en el estadio Alfonso López, Guimaraes explicó los aspectos en los que fallaron sus dirigidos.

"El equipo después del 1-0 se acomodó un poco y no reaccionó como debía. Cuando Bucaramanga empató nos descontrolamos y el rival aprovechó bien para tomar ventaja. Para el segundo tiempo hicimos los ajustes necesarios. Intentamos tener un equipo corto con mucho espacio a nuestras espaldas y fue riesgo que había que tomar", dijo.

Por otro lado, el entrenador señaló que a Atlético Nacional le faltó "mover más la pelota, peo por la desesperación de intentar reponer el marcador apuramos la circulación".

Le puede interesar: Junior confirmó la lesión de Jefferson Gómez y actualizó la situación de Germán Mera

Finalmente,  Alexandre Guimaraes defendió al delantero uruguayo Jonathan Álvez y su inclusión como titular a pesar de que no se ha reportado ante las redes contrarias.

"Hemos dado el tiempo prudente para que Jefferson Duque se recupere de la molestia y por eso le hemos dado estos dos partidos. Tenemos que ir viendo que todo el plantel llegue bien para la Copa Libertadores", manifestó.