Millonarios enfrenta a Nacional en juego válido por la final - Ida de la Copa BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campin.
Millonarios enfrenta a Nacional en juego válido por la final - Ida de la Copa BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campin.
Camila Díaz - RCN Radio
16 Nov 2023 06:11 AM

[Galería] Valioso empate de Atlético Nacional en su visita a Millonarios

Jhon Edison
Sandoval Castro
Ambos conjuntos se verán las caras el próximo jueves para definir al nuevo campeón de la Copa Betplay.

Millonarios y Atlético Nacional se midieron en el partido de ida por la final de la Copa Betplay. Paisas y bogotanos llegaban al compromiso con la idea de pegar primero en la serie de 180 minutos. Por el lado de ambas escuadras había novedades importantes, especialmente en los arcos por las ausencias de Kevin Mier y Álvaro Montero.

Desde los primeros minutos, el partido se pintó bastante parejo entre azules y verdes. Las jugadas de los compases iniciales del partido mostraron que el encuentro sería bastante disputado para ambos elencos. Algunas acciones fuertes se vieron sobre el terreno de juego como una falta contra Daniel Ruiz en el lateral y una patada a Dorlan Pabón en el área.

Bastaron apenas 20 minutos para que el marcador se abriera en el Estadio El Campín. La acción llegó con un pase filtrado que puso Dorlan Pabón para qué lo buscará Jefferson Duque. Sin embargo, Juanito Moreno salió en búsqueda de la pelota, pero le picó antes y acabó metiéndose en el arco para la ventaja verdolaga.

Lea también: [Video] Chipi Chipi le ganó a Leo Castro; atajó el penal que pudo ser el empate en la final

A partir de allí, los verdes trataron darle trámite al partido. Sin embargo, antes del final de la primera parte llegó una gran jugada de los locales que Juan Carlos Pereira terminó definiendo para lo que era el empate. Tras la revisión del VAR se confirmó que había fuera lugar del futbolista embajador.

El juego acabó con la ventaja 1-0 para la visita al término de la primera parte. El cuadro local no se vino abajó y salió a buscar la igualdad en la segunda parte. Millonarios tuvo un penal por una falta sobre Omar Bertel dentro del área. Leonardo Castro fue el encargado de ir al cobro y acabó fallando el lanzamiento.

Para el equipo bogotano, las situaciones del partido no lo hicieron venir abajo. En el minuto 80, tras un lanzamiento de costado, el propio Castro adelantó a la defensa visitante y de cabeza puso el 1-1 del partido para mantener la igualdad en la serie.

Le puede interesar: [Video] Se calentó todo en la final: La dura patada de Duque a Macalister que armó una pelea

Los últimos minutos del partido fueron bastante parejos, pero no se marcaron diferencias. La serie se resolverá el próximo 23 de noviembre en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Atanasio Girardot

 

Fuente
Antena 2