Clásico RCN 2022: presentación de equipos, Team Medellín
RCN Radio
21 Oct 2022 05:34 PM

[Fotos] Clásico RCN 2022: así fue la ceremonia inaugural

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La carrera iniciará en suelo antioqueño y concluirá en el Valle del Cauca.

La edición 61 del Clásico RCN - Cerveza Andina inició este viernes con la presentación de los equipos. Juntando un total de 174 corredores, los cuales se reparten en 101 de categoría élite y 73 sub 23, 19 escuadras lucharán por la corona.

El evento de inauguración tuvo inicio a las 11 a. m. con una serie de eventos en los cuales sobresalieron una clasificatoria con bicicletas y triciclos de carga. Más tarde hubo un show musical y la presencia de algunas escuelas de BMX y deportes alternativos de Bello (Antioquia).

Vea también: Clásico RCN 2022: favoritos y candidatos al título

Posteriormente, hubo apariciones de deportistas en formación en patinaje, atletismo y ciclismo femenino. Así,  se le dio paso a la presentación de diez escuadras, con un tiempo estimado de cinco minutos por equipo.

Más tarde se efectuó un saludo por parte de Anibal Gaviria, quien es el actual gobernador de Antioquia, para darle paso a la presentación de los nueve equipos restantes.

Consecuentemente, todo se apresta para la realización de la primera etapa del Clásico RCN 2022, la cual consistirá en una doble a Sonsón, que tendrá como punto de inicio el municipio de La Ceja y final en Rionegro.

Le puede interesar: Llego la hora del Clásico RCN Cerveza Andina 2022

Asimismo, es para destacar que la fracción inicial aparece como la más larga de la carrera, pues será sobre un tramo de 154 kilómetros en donde aparecen tres premios de montaña de segunda categoría y tres esprints especiales además de las habituales metas volantes.

Fuente
Antena 2