Catar 2022 - emblema oficial
Catar 2022 - emblema oficial.
AFP
12 Ago 2020 07:46 AM

Fifa aplaza el inicio de las Eliminatorias para Catar 2022 en Asia

La decisión se tomó por el presente que atraviesa el continente con la pandemia.

En medio de la dura situación que atraviesa el mundo y pese a que en algunos continentes habrá jornadas de clasificación al próximo Mundial de Catar 2022 entre octubre y noviembre, Fifa tomó la decisión de suspender los partidos de Eliminatorias en Asi ay postergarlos para 2021. Al igual que estos partidos, el ente rector del fútbol a nivel mundial también decidió postergar los encuentros clasificatorios  a la Copa Asiática 2023.

Lea también: Dura baja para Bayern Munich de cara al choque contra Barcelona

En un breve comunicado publicado en su página web, la Fifa aseguró: "En vista de la situación actual de la COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Asiática de la AFC China 2023, inicialmente programados para disputarse durante las ventanas de partidos internacionales de octubre y noviembre de 2020, se reprogramen para 2021".

Luego, amplió un poco su explicación y aseguró que todo esto se hace buscando proteger la salud y la seguridad de todos los participantes: "Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC seguirán trabajando juntas para supervisar estrechamente la situación en la región y determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas para los siguientes partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática 2023".

Le puede interesar: Jugador de Selección reveló detalles de la reunión que tuvieron con Carlos Queiroz

Las Eliminatorias de Conmebol, entretanto, mantienen las fechas estimadas y, aunque en esta parte del mundo el número de contagios sigue siendo bastante alto, se estudian alternativas para las próximas presentaciones luego de haber cancelado la fecha programada para marzo de 2020.