Clásico RCN 2019
Los 18 equipos invitados al Clásico RCN 2019.
Colprensa
20 Sep 2019 12:46 PM

Este es el resultado al esfuerzo: Johan Colón primer líder del Clásico RCN 

Carolina
Castellanos
La competencia comenzó en Santa Fe de Antioquia. 

Comenzó oficialmente la edición 59 del Clásico RCN Cerveza Andina y el pedalista colombiano Johan Colón se convirtió en el primer líder de la carrera que tuvo en su primera etapa un recorrido de 22,1 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopretrán que presentó además un nuevo formato. 

(Lea también: Clásico RCN: Johan Antonio Colón es el primer líder de la carrera)

Después de confirmar su liderato en la prueba. Johan Colón agradeció a su familia y a su equipo por esta primera victoria y confirmó que estos buenos resultados con el fruto de los esfuerzos de cada día en carrera profesional. 

"Agradecido con Dios y la vida por este premio, esto es el resultado de tantos esfuerzos y momentos difíciles que hemos tenido que superar para poder estar acá", confirmo Johan Colón.  

Tras convertirse en el primer líder de la competencia, Johan Colón aseguró que este resultado fue un sueño hecho realidad y que ahora esperan mantener la camiseta de líder en más etapas. 

"Es un sueño cumplido, desde hace rato lo venía anhelando porque es mi país, es mi tierra y que más que un costeño que se ponga la camiseta de líder, muy agradecido con Dios, con mi tierra, con Cano el excampeón y todos los que están conmigo", dijo el pedalista colombiano. 

(Lea también: Misil de Cuadrado al Atlético, mejor gol de la semana en la Champions)

De lo que se viene en la competencia que hasta ahora comienza, Johan Colón aseguró que el equipo Coldeportes Zenú está listo para volver a buscar el título después de lo hecho e el 2018 y que espera seguir teniendo un buen resultado. 

"Estamos dispuestos con el equipo y ojalá en las etapas planas y llanas se nos den bien las cosas para hacer un papel en esta competencia", dijo Colón.