William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
AFP
27 Feb 2021 12:45 PM

Encontraron el cuerpo sin vida del ex preparador de arqueros de la selección Colombia

Laura
Hernández
En las últimas horas encontraron en Irlanda el cuerpo de Des McAleenan, ex preparador de arqueros del seleccionado colombiano

La lamentable noticia se dio a conocer en el entorno de la selección Colombia, cuando se produjo el deceso de Des McAleenan, el irlandés que trabajó muy  cerca con equipo del portugués Carlos Queiroz, como preparador de arqueros en reemplazo de Eduardo Niño.

Lea también: Estado de salud del cantante Jorge Oñate es estable y presentó mejoría

McAleenan nacido en Dublin (Irlanda), se destacó como medio campista en los años 90 y comenzó su carrera como preparador de arqueros a mediados del año 2000 en Estados Unidos, en su trayectoria como profesional tuvo la posibilidad de trabajar en 6 países entre ellos Irlanda, Estados Unidos, México, Arabia Saudita y Colombia, donde estuvo ausente frente a los partidos de Ecuador y Uruguay por haber dado positivo para Covid -19. 

En Mayo del 2020 el ex preparador de arqueros, hizo una entrevista para la compañía de medios irlandesa 'Off the Ball' en el que contó que estuvo en una fuerte época de depresión que lo llevaron a un lugar muy oscuro "Me atasqué y mis ruedas empezaron a girar. Simplemente entré a un lugar muy oscuro; cualquiera que haya sufrido depresión te dirá que es como estar atrapado en un laberinto muy, muy, muy oscuro. No puedes ver hacia afuera y no tienes sentido de los sentimientos. Pierdes interés en todo y hay una desesperación absoluta; un dolor intenso y entumecedor que simplemente te devora por dentro", manifestó McAleenan en ese tiempo.

Le puede interesar: En camioneta abandonada, hallaron media tonelada de clorhidrato de cocaína en Sabaneta

Su cuerpo fue hallado en la casa de su madre en Irlanda, una de las hipótesis que se maneja es que fue producto de un suicidio pues en repetidas oportunidades, manifestó que tenía cuadros constantes de depresión, aunque oficialmente la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre este tema, el ex entrenador de la 'Tricolor' lamentó el deceso de su compañero por medio de las redes sociales :  "Que todos los que te abandonaron, cuando diste positivo por Covid-19, ahora sean castigados por su conciencia. Le pido perdón a ti y a tú familia porque no pude hacer que todo fuera como ellos se comprometieron. Lo mejor del fútbol se acabó para mí, me voy contigo hoy", se lee en el mensaje de Queiroz.