Nacional ganó al Racing de Argentina
Nacional ganó al Racing de Argentina
Antena 2
4 Ago 2023 05:17 AM

En un partido intenso, Nacional venció a Racing de Argentina

Jhon Edison
Sandoval Castro
Nacional y Racing definirán la serie el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda.

Atlético Nacional se midió ante Racing el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto paisa ganó 4-2 ante los argentinos y se llevó la ventaja en los primeros 90 minutos de la serie.

El conjunto de William Amaral había derrotado a Jaguares en la Liga Betplay sobre la hora. Tras la caída ante Patronato, el onceno paisa quería volver a plantar cara contra un equipo histórico a nivel continental. Por su parte, los argentinos arribaron a Medellín con una nómina de lujo, entre la que figuraba el colombiano Roger Martínez.

La apertura del marcador llegó por parte del capitán Christian Zapata. El jefe de la defensa verdolaga recibió el balón en el área y no falló ante el portero rival para poner la ventaja en el último tercio de los primeros 45 minutos.

Lea también: [Video] Nacional pega primero en libertadores: golazo de Cristian Zapata ante Racing

Al minuto 34 y tras un partido disputado, los verdes se fueron arriba. Nacional tuvo algunas opciones de peligro a lo largo de la primera parte, pero no había generado chances claras para vencer la resistencia del onceno argentino.

Luego del gol, Racing dejó de refugiarse en zona defensiva. Los albicelestes buscaron con insistencia el arco defendido por Harlen Castillo. Sin embargo, la defensa de los colombianos aguantó las escaramuzas del cuadro visitante.

Después de la reanudación, nuevamente los verdes volvieron a darle el golpe a la academia. Neyder Moreno se inventó una jugada por la banda tras un pase en la mitad del campo. El extremo envío el balón al área y apareció la figura de Jefferson Duque.

El '9' verdolaga le ganó la posición a la defensa de Racing. El atacante definió de manera magistral la jugada a la contra para poner lo que fue el 2-0 a favor del cuadro colombiano.

Cuando parecía que el partido terminaba 2-0 llegó un nuevo gol verdolaga. Maximiliano Cantera aprovechó un tiro de esquina al minuto 83 para poner el 3-0 del cuadro paisa al minuto 83.

Sin embargo, dos penales seguidos al minuto 87 y 94 le dieron el descuento a Racing. Gonzalo Piovi anotó dos veces consecutivas de pena máxima para el 3-2 parcial.

Finalmente, ene una jugada de contragolpe, apareció una definición magistral de Cantera. El volante definió en el 90+6 para sellar el 4-2 definitivo del partido de ida.

Le puede interesar: [Video] Duque y Cantera apagan las ilusiones de Racing: 3-1 de Nacional en Libertadores

Por ahora, se espera que Nacional pueda mantener la ventaja en el partido de vuelta. La definición de la serie será el próximo jueves 10 de agosto en el Cilindro de Avellaneda.