Jugador de la Selección Colombia sería el más odiado de Sudamérica
Jugador de la Selección Colombia sería el más odiado de Sudamérica
Archivo
12 Sep 2023 11:31 AM

En la Selección Colombia estaría el jugador más odiado de Sudamérica

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia jugará ante Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias Mundialistas.

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo nacional se medirá ante Chile buscando sumar un triunfo para quedar bien posicionado en la tabla.

Antes del compromiso ante la roja, varios medios de suelo austral hicieron referencia a algunos de los referentes del conjunto tricolor. Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido al mencionar que Colombia tiene al jugador más odiado del continente.

El diario La Tercera de Chile manifestó que uno de los hombres de Néstor Lorenzo es el futbolista que mayor rechazo genera en Sudamérica. Según la información del medio, las razones se deben a constantes episodios en los que ha tenido encontronazos con diferentes referentes de otras selecciones.

Lea también: Confirman titular de Colombia ante Chile; hay dos cambios importantes

Según la versión de la prensa austral, el hombre en mención es Yerry Mina. Desde el sur del continente se recordó el episodio que tuvo en la Copa América 2019 con Gary Medel. Allí, en la definición por penales de los cuartos de final, el caucano se cruzó con el zaguero chileno.

“En la definición por penales, al defensa le correspondió ejecutar el cuarto lanzamiento. Luego de plantarse frente a Gabriel Arias, acertó, lo que dio paso a su peculiar forma de festejo, que incluyó un baile y la exhibición de sus canilleras, con imágenes de sus familiares, a las cámaras. Todo un exceso para una instancia en la que se suele cumplir el trámite, idealmente con acierto, y volver a reunirse con los compañeros, salvo, naturalmente, que se trate del último y decisivo disparo”, apuntó el medio.

Luego de ese episodio, el propio Medel apuntó que la situación había sido excesiva: “Molesta un poquito cómo celebró. Está dentro del fútbol que se pueda festejar como sea, pero hay que estar metido en esto y no entrar en su juego”.

Otro de los episodios que se reclamó fue lo ocurrido en la Copa América 2021 ante Uruguay. Allí el colombiano hizo un baile en la tanda de penales, situación que enfadó a los argentinos que no olvidaron aquel detalle en la semifinal.

Le puede interesar: Fichaje del Madrid no quiere repetir la historia de James: "He visto errores de otros futbolistas"

Lo cierto es que Mina siempre ha sido un poco 'salido' en sus celebraciones. El colombiano acostumbra a bailar cuando anota un gol y es parte de su sello característico. Desde el entorno del equipo tricolor se espera que ante Chile, el 'panita' pueda tirar algunos pasos en un festejo de gol.