David Ospina
David Ospina
RCN
9 Jun 2021 08:52 AM

En Argentina destacan las atajadas de Ospina a Messi y Lautaro Martínez

Daniel
Chávarro
Ospina fue una de las figuras del compromisos tras atajarle las opciones de gol a los delanteros Lionel Messi y Martínez.

La octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 dejó varios compromisos importantes para las selecciones que buscan un tiquete para la próxima Copa del Mundo. Uno de ellos fue el que se disputó en Barranquilla entre las selecciones de Colombia y Argentina que terminaron en igualdad de condiciones. 

Aunque Argentina comenzó ganando el partido de forma sorpresiva y tempranera, el equipo del entrenador Reinaldo Rueda logró empatar el compromiso en los últimos instantes del encuentro con un cabezazo de Miguel Ángel Borja que dejó un sabor amargo entre los argentinos que resaltaron las atajadas del golero colombiano David Ospina que en más de una ocasión ahogó el grito de gol de los albicelestes. 

Le puede interesar: La versión de Tité sobre Copa América, Bolsonaro y su futuro como DT de Brasil

Por tal razón, los medios argentinos destacaron la labor de Ospina, quien se portó a la altura del encuentro. Según el diario Olé, que título su nota como “el partido de Messi: con la Ospina clavada”, pues el golero colombiano no permitió que su arco cayera por tercera vez, luego que “Leo no pudo en el segundo tiempo: un pase de gol a Lautaro y dos chances clarísimas que el arquero colombiano le sacó de adentro”. 

El seleccionado de Lionel Scaloni intentó de muchas formas ampliar la ventaja, pero con lo que no contaban era con la actuación de Ospina que cuando se le exigió respondió de la mejor manera atajándole a Lionel Messi y Lautaro Martínez las opciones más claras de gol. 

Vea también: El 'Maestro' Tabárez está muy "preocupado" por Uruguay en las Eliminatorias

Hay que decir que este empate no le servía a Argentina, teniendo en cuenta que de seis puntos posibles solamente consiguió dos, ya que en el la fecha anterior empató con Chile, por lo que quedó con 12 unidades y perdió de vista al líder, Brasil que tiene puntaje perfecto (18 de 18 posibles). 

Por el momento, Argentina ya se prepara para debutar el próximo 14 de junio su participación en la Copa América, donde enfrentará al seleccionado de Chile.