México vs Honduras, Eliminatorias a Qatar
México vs Honduras, Eliminatorias a Qatar
AFP
28 Mar 2022 03:00 PM

Eliminatorias Concacaf: a una fecha del final, así va la tabla de posiciones

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Canadá arrasó y fue la primera clasificada, mientras Costa Rica le apunta al repechaje.

Este fin de semana se cumplió la penúltima jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 por parte de la Concacaf, dejando casi todo definido, a no ser que ocurra algo impensado en la última fecha.

Vea también: Lucho Díaz es considerado como el mejor fichaje de invierno en la Premier League según la prensa

El primer duelo de la fecha estuvo protagonizado por Canadá, que derrotó 4-0 en condición de local a Jamaica, firmando de esta forma su paso a la Copa del Mundo, siendo su primera participación desde México 1986.

Posteriormente El Salvador recibió a Costa Rica, dejando un 2-1 final para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, quienes aseguraron el repechaje ante un combinado de Oceanía.

Tras ello, Estados Unidos goleó en su casa a Panamá 5-1 avanzando enormemente hacia la cita orbital y dejando fuera de cualquier posibilidad a los 'canaleros'.

Por último, Honduras perdió como local 1-0 contra México que con un estilo defensivo y por momentos 'poco vistoso' también se acerca al Mundial de fútbol próximo.

Concacaf: cómo va la tabla de posiciones de las Eliminatorias previo a la fecha 14

1. Canadá, 28 puntos

2. Estados Unidos, 25

3. México, 25

4. Costa Rica, 22

5. Panamá, 18

6. El Salvador, 10

7. Jamaica, 8

8. Honduras, 4

Le puede interesar: Don Gabriel Camargo ausente de Partidos del Tolima por enfermedad

Cabe recordar que la próxima fecha se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo, quedando definidos de paso los tres combinados que irán de manera directa a Qatar y aquel que se pondrá cita en la repesca intercontinental en junio.