Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, es criticado por haber modificado las fechas de la final en la Liga Águila.
Colprensa
10 Mayo 2020 09:54 AM

El presidente de Dimayor no podrá firmar contrato de protocolo con empresa canadiense

Ángel Julio
Rodelo
la Comisión de Mercadeo de la Dimayor frenó el deseo de Jorge Enrique Vélez de firmar contrato con Athletics and Health Solutions

En una etapa definitiva y de enlace entre la Dimayor y el Gobierno de Colombia, que procura el retorno a los entrenamientos, desde el del 25 de mayo, de los 36 clubes asociados que conforman los equipos que compiten en la categoría  A y B, y de la reactivación de Liga de fútbol profesional a puerta cerrada inicialmente, se conoció a través del programa ‘El Vbar’ que el Comité de Mercadeo de la Dimayor desestimó establecer contrato con la firma canadiense  Athletics and Health Solutions.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, estaba cercano a rubricar contrato con Athletics and Health Solutions, empresa que tendría la responsabilidad de realizar los controles al protocolo de sanidad desde la reanudación del fútbol en el país.

Puede Leer: Farmacéutico murió al probar un supuesto brebaje para curar el coronavirus

Pero, la Comisión de Mercadeo de la Dimayor objetó la pretensión de Vélez y no aprobó la firma del contrato con la compañía canadiense; además, recomendó a las dirigencia del fútbol establecer tratos con otra empresa para que realice e implemente el protocolo que, entre otras cosas, fue presentado al Ministerio del Deporte para que sea analizado, modificado y, en caso de ser  aprobado, sea armonizado entre las partes, para ser implementado con miras al pronto retorno de la actividad balompédica en los estadios de nuestro territorio nacional.

Dimayor y Athletics and Health Solutions, firmaron un contrato inicial para organizar el protocolo que fue enviado al Gobierno nacional, pero dicho contrato no era vinculante ni extensivo a futuro, es decir, no generaba ningún vinculo entre las partes.

Le puede interesar: Europa, a punto de desconfinarse entre el temor a un rebrote de la pandemia

El fútbol profesional  colombiano se detuvo desde el 13 de marzo por la afectación que ha generado la pandemia del coronavirus, y todavía no hay una fecha establecida para la reanudación de la competencia. La pelota rodará en las canchas nacionales tomando como ejemplo las experiencias de otras Ligas, como las de Europa, en este caso, la Bundesliga de alemana, que anunció su  renuevo de actividades desde el próximo 16 de mayo. Esas experiencias serán asumidas como modelo de lo que se pretende implementar en Colombia.