Milan
Milan
AFP
21 Abr 2021 07:50 AM

El Milan renuncia al actual proyecto de la Superliga

Agencia
Efe
El cuadro 'rossonero' se sumó al Atlético de Madrid, Inter y los clubes ingleses.

El Milan anunció este miércoles que renuncia al actual proyecto de la Superliga europea, de la que era uno de los socios fundadores, tras ver la "clara" oposición del mundo del deporte.

Lea también: Atlético de Madrid y el Inter se retiran de la Superliga europea

"Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer", se lee en la nota oficial.

"Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", agrega el 'rossonero', que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadounidense Elliott.

El Milan prometió, además, seguir trabajando en busca de un sistema "sostenible" para el mundo del fútbol.

Por otro lado, la Juventus Turín admitió este miércoles en un comunicado que las recientes renuncias al presente proyecto de la Superliga anunciadas por los seis clubes ingleses, el Atlético Madrid, el Inter y el Milan, "reducen" las posibilidades de abrir esta competición en el formato "inicialmente pensado".

Puede ver: Presidente de la Conmebol expresó su apoyo a la UEFA por el tema de la Superliga

Tras la renuncia de los seis clubes ingleses a la Superliga europea,Atlético de Madrid e Inter de Milán se sumaron este miércoles a la lista de bajas del proyecto, que está cada vez más herido de muerte.