Juan Carlos Osorio - América de Cali
Juan Carlos Osorio - América de Cali.
América de Cali oficial
15 Ene 2022 12:11 PM

El "mea culpa" de Osorio con la rotación en América y su cambio de ideología para 2022

Daniel
Zabala
El entrenador aceptó que la rotación no le ha funcionado en el equipo 'escarlata'.

Juan Carlos Osorio confirmó, en conferencia de prensa realizada el viernes 14 de enero, que continuará al frente de la dirección técnica de América de Cali, a pesar de no pertenecer al comité deportivo y elegir los fichajes para la temporada 2022.

Por otro lado, el estratega risaraldense hizo un "mea culpa" con respecto a su estilo de juego de rotaciones, el cual fue fuertemente criticado en el segundo semestre del 2021, y aceptó que en Colombia no es "bien visto".

Lea también: Camilo Villegas quedó eliminado del Sony Open tras la segunda ronda

"En un campeonato como los de Europa, de 40 fechas, la rotación, a parte de ser necesaria, es muy bien vista, en nuestro país y en un torneo corto de 20 fechas, la rotación parece que no es necesaria y no es bien vista y más allá de yo pretender tener la verdad, quiero encontrar las razones".

Por otro lado, Osorio aseguró que en el primer semestre de 2022 pretenderá tener una ideología similar a la de otros clubes de Colombia, con el fin de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las primeras fechas.

Le puede interesar: Napoli actualizó la lesión de David Ospina y preocupa en la Selección Colombia

"Está el hecho de que hay que iniciar como hacen otros clubes, tratar de poner el mejor equipo posible en las primeras fechas y hacer la mayor cantidad de puntos posible. Eso es una parte puntual que puede ser fácil de entender".

Finalmente, Juan Carlos Osorio reveló que la salida del volante chileno Rodrigo Ureña se registró ante el desacuerdo del jugador con la idea de rotaciones del entrenador, por lo que se le recomendó buscar su salida del equipo. Del mismo modo, el estratega destacó el nivel alcanzado por el portero Diego Novoa, que le permitió ser convocado a la Selección Colombia.