Eintracht Frankfurt, en su partido por UEL ante Betis.
Eintracht Frankfurt, en su partido por UEL ante Betis.
AFP
15 Mar 2022 02:45 PM

El Eintracht Frankfurt de Santos Borré rompe su contrato con un patrocinador ruso

Agencia
Efe
El equipo alemán imitó la decisión del FC Schalke 04 y rompió su patrocinio con la compañía rusa Kaspersky.

La situación en el deporte mundial ha sido bastante afectada por el conflicto que entre Rusia y Ucrania. Las constantes sanciones a los equipos rusos en diferentes disciplinas, hasta las medidas adoptadas por los mismos clubes y marcas deportivas rompiendo toda relación con empresarios o compañías de este país de origen, se han convertido en noticia diaria.

Vea también: Liga Betplay: a qué altura habrá un nuevo 'parón' por elecciones presidenciales

 El Eintracht Frankfurt, club donde juega el atacante de la Selección Colombia, Rafael Santos Borré anunció este martes la ruptura de su patrocinio con Kaspersky, una empresa rusa especializada en ciberseguridad, siguiendo, según el club de la Bundesliga, una recomendación del gobierno alemán.

El club teutón  afirmó haber sido advertido sobre la confiabilidad del fabricante ruso de antivirus por la Oficina Federal de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (BSI).

El Eintracht tomó su decisión basándose "en los hechos y no en las nacionalidades", añadió el club en su comunicado."Nuestra confianza hacia los productos y servicios de Kaspersky para dotarnos de protección ha cambiado", prosiguió el portavoz del club.

"Notificamos a Kaspersky que hemos rescindido el contrato de patrocinio con efecto inmediato".

El Frankfurt , rival del Real Betis en octavos de final de Europa League (victoria 2-1 en Sevilla) afirmó haber donado los 150.000 euros recibidos de Kaspersky en el marco del contrato a una organización benéfica que actúa en Ucrania.

Le puede interesar: Liga Betplay 2022-1: programación de la fecha 11

Después de la invasión rusa de Ucrania, el Schalke, que milita en segunda división, rompió su contrato con otra empresa rusa, Gazprom, hace dos semanas.