Eddie Salcedo
Eddie Salcedo.
Inter oficial en twitter
27 Abr 2019 01:24 PM

El colombiano Eddie Salcedo fue convocado a la selección absoluta de Italia

Roberto Mancini adelantará un microciclo con jugadores del medio local.

Una de las polémicas en la convocatoria de Arturo Reyes para la Selección Colombia de cara al Mundial sub-20 que se hará en Polonia fue la ausencia de jugadores como Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo que juegan en Europa, pero que por decisión exclusivamente del estratega nacional no fueron tenidos en cuenta. 

En su momento, uno de los argumentos de Reyes fue que ellos nunca habían jugado en territorio colombiano y que al contar con doble nacionalidad preferían militar para sus otros países y no para la escuadra ‘Tricolor’. No obstante, desde sectores allegados a los mencionados futbolistas, la información fue desmentida. 

Vea también: Futbolista falleció en pleno partido

 

Y precisamente, para volver a resucitar el polémico tema de la convocatoria, desde la selección absoluta de Italia fue convocado el joven Eddie Salcedo para el microcilo que adelantará el entrenador Roberto Mancini con varios futbolistas que se han destacado las últimas jornadas en la Serie A y él fue tenido en cuenta por su desempeño en la categoría Primavera del Inter de Milán. 

El futbolista 'cafetero' estará junto a importantes jugadores del balompié italiano, por lo que no ocultó sus buenas sensaciones: “Estoy muy feliz, en especial porque cualquier niño de mi edad quisiera estar en mi lugar. Voy a aprovechar esta oportunidad. Me la comunicaron en el vestuario y solo pude gritar de la emoción”, manifestó.

Lea también: Programación de la fecha 19 de la Liga Águila

El joven futbolista aún podría ser parte de la Selección Colombia, siempre y cuando debute con la selección mayor de Italia a la que fue convocado. Si por algún motivo jugará en otra categoría menor de la ‘Azzurri’, aún podría ser llamado en el elenco ‘Tricolor’.