Douglas Costa
Douglas Costa, delantero brasileño en Juventus.
AFP
27 Ene 2022 02:25 PM

Douglas Costa se va de Gremio y se acerca a la MLS

Agencia
AFP
Costa regresó entonces al equipo en el cual debutó como profesional.

El atacante brasileño Douglas Costa rescindió su contrato con Gremio, que esta temporada disputará la Serie B de Brasil, y estaría cerca de firmar con un club de la MLS, informó el presidente del club de Porto Alegre.

"La situación se desarrolló hacia la salida [del jugador] y fue consensual, una salida que fue natural", dijo el presidente del equipo, Romildo Bolzan, en una rueda de prensa.

Le puede interesar: Medellín pierde a Andrés Ricaurte por lesión

El extremo de 31 años fue prestado en mayo pasado por la Juventus de Italia, dueña de su pase, hasta el 30 de junio próximo.

Costa regresó entonces al equipo en el cual debutó como profesional y de donde partió a Europa, primero al Shakhtar Donetsk de Ucrania, luego al Bayern Múnich de Alemania y después a la Juve.

Pero lejos de ser un reencuentro de ensueño, su retorno a Porto Alegre estuvo opacado por polémicas extradeportivas, lesiones y el descenso del Gremio a la segunda división.

Vea también: [Video] Selección Colombia le desea una pronta recuperación a Egan Bernal

Mundialista con la 'Selecao' en Rusia-2018, el extremo, múltiple campeón en Ucrania, Alemania e Italia, tendría todo arreglado para ser nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, según la prensa brasileña.

"La tendencia es que se confirme la situación con el equipo de Estados Unidos", afirmó Bolzan.