Independiente Medellín vs Internacional
Independiente Medellín vs Internacional
AFP
27 Abr 2022 05:35 AM

Dolorosa perdida del independiente Medellín contra el Internacional por Sudamericana

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los brasileños le arrebataron el liderato del grupo E a los dirigidos por Julio Comesaña.

Dio inicio la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, e Independiente Medellín saltó a la cancha como local de Internacional de Porto Alegre dejando un 1-0 para los brasileños.

El partido -que no se pudo disputar en el Atanasio Girardot- se trasladó al Hernán Ramírez Villegas de Pereira, hasta donde llegó una buena parte de la hinchada del 'poderoso'.

Vea también: Balotelli elige entre River y Boca: “me gustaría jugar allí”

A los seis minutos de la primera etapa fue Vladimir Hernández quien inquietó por los locales, pero el golero de Inter estuvo atento para evitar la apertura del marcador.

Más tarde se 'enfrió' el compromiso y solo un tiro de esquina para el DIM y la amonestación de un rival por falta contra Luciano Pons fueron las jugadas destacadas.

Yulián Gómez y Jaen Pineda también inquietaron la portería de los visitantes pero sus disparos no fueron efectivos, llevando así el duelo al fin del primer tiempo.

Para la parte complementaria fueron Óscar Méndez y Yulián Gómez los primeros en intentarlo, pero de a poco el arquero Daniel de Sousa se hacía con el premio de figura.

Y a los 53', en la primera opción de Internacional, llegó el gol, pues Alexandre Zurawski mandó a guardar la pelota, dejando sin opciones a Andrés Mosquera Marmolejo.

Un cabezazo de Andrés Cadavid por poco permite la igualdad, pero la efectividad no acompañó al 'equipo del pueblo' y el duelo cerró con un 1-0 para Internacional.

Le puede interesar: ¿Calienta Colombia?: el reemplazante de Ecuador si se queda fuera del Mundial

Así las cosas, Medellín se queda con cuatro puntos en el grupo E de la Copa Sudamericana, mientras Inter llegó a cinco y se hizo con el liderato a la espera del duelo entre Guaireña y 9 de Octubre que se celebrará este miércoles 27 de abril.

¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar Medellín por Copa Sudamericana?

La próxima salida del 'poderoso' se efectuará el martes 3 de mayo contra 9 de Octubre en territorio ecuatoriano y el duelo se estará llevando a cabo desde las 7:30 p. m (hora de Colombia).