División de honores: América y Once Caldas empataron el inicio de la fecha 9
División de honores: América y Once Caldas empataron el inicio de la fecha 9
Cortesía
27 Ago 2022 06:01 AM

División de honores: América y Once Caldas empataron el inicio de la fecha 9

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El conjunto escarlata sigue sin perder en el torneo.

Once Caldas y América jugaron en el inicio de la novena jornada de la Liga Betplay. Los caleños buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso, que al terminó con un resultado de 1-1.

Vea también: Sorpresivo anuncio de Atlético Nacional: el verde tiene nuevo presidente

Los visitantes salieron mejor parados al periodo inicial en el Pascual. Al minuto 5, Carlos Sierra tuvo un remate con la izquierda desde fuera del área sobre la portería de Eder Chaúx.

Después de acomodarse en campo, los escarlatas empezaron a encontrar respuestas en el partido. El cuadro vallecaucano empezó a soltar a sus volantes para generar juego y elaborar sus jugadas de ataque.

Al minuto 23, Déinner Quiñones tuvo un mano a mano frente al portero local y no logró rematar al arco. Sin embargo, los rojos seguían generando peligro en el área rival.

El partido fue bastante disputado en la primera mitad, pero América empezó a tener varias opciones aprovechando las falencias defensivas del equipo de casa.

Al minuto 33, Esneyder Mena estuvo cerca de romper la igualdad transitoria. Sin embargo, la zaga del equipo de casa respondió bien.

Durante la segunda parte aparecieron las emociones de gol. Aunque América salió mejor parado a la parte complementaria, el primer tanto vino por parte del equipo de casa. 

En el 63' Diego Valdés aprovechó un descuido en la zaga escarlata y anotó tras un remate de cabeza desde el centro del área, una pelota que Graterol despejó y sus compañeros no le respaldaron.

Sin embargo, los rojos no bajaron los brazos. Los escarlatas salieron a buscar el empate para no irse con las manos vacías a la ciudad de Cali.

En el 71' Marlon Torres remate con la derecha desde muy cerca a la escuadra izquierda tras un saque de esquina. Los jugadores del 'blanco blanco' reclamaron, pero no había nada ilegal en la acción y fue el 1-1 definitivo para la visita.

Le puede interesar: Selección Colombia: Convocatoria de Néstor Lorenzo para microciclo de arqueros

Con este resultado América sigue invicto en el torneo y suma 11 puntos en siete juegos con dos partidos pendientes en el calendario.