Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Foto de Colprensa
9 Mayo 2020 12:30 PM

Dimayor se enfrenta a un problema inesperado con el protocolo para regreso del FPC

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El ente regulador del fútbol profesional colombiano busca varias alternativas para reanudar el campeonato de primera división.

En aras de impulsar la reanudación del fútbol colombiano y la industria que depende de él, Dimayor realizó un protocolo sanitario que llegó a manos del gobierno nacional y que, a pesar de algunas recomendaciones, no fue mal visto por el Ministerio del Deporte, así como tuvo pulgar arriba del jefe médico de la Conmebol.

Mientras el ente regulador del fútbol colombiano piensa como reanudar la actividad profesional, más o menos en el mes de agosto, se encontró con un problema interno respecto a su protocolo que le haría cambiar los planes en medio del camino y que retrasaría algunas semanas el proceso de reanudación del balompié.

Lea también: Villa contraataca: su declaración contra ante la justicia revelaría un complot de Daniela

Según se pudo conocer, “la comisión de mercadeo de la Dimayor no aprobó la firma del contrato con Athletics & Health Solutions. Van a buscar otra empresa para diseñar y ejecutar los protocolos para la vuelta al fútbol en Colombia”, noticia que tomó por sorpresa a muchos.

Cabe señalar que Dimayor fue asesorada por esta firma canadiense que ha realizado temas similares en otros deportes de Norteamérica, pero aún no tenían ningún contrato firmado. En caso de realizar el convenio con esta marca o con otra que ahora deberán buscar, esta sería la encargada de facilitar los insumos médicos para la detección del coronavirus, así como estandarizar la serie de medidas que deben implementar los clubes.

De interés: Teófilo Gutiérrez no se aguantó y reveló su futuro: mensaje para Junior

Cabe señalar que, días atrás ante las dudas que surgieron desde la prensa, el presidente de Dimayor manifestó que Athletics & Health Solutions era una empresa que tenía todo su funcionamiento en orden; por lo que este revés se daría, por ahora, debido a la recomendación del departamento de mercado de la entidad del FPC.