Nacional Vs América
Nacional Vs América
Antena 2
17 Abr 2023 06:05 AM

Dimayor propuso reprogramar un partido para que se juegue Nacional - América

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El partido en el Atanasio Girardot tuvo que postergarse en vista de los disturbios entre un sector de la hinchada y la policía.

El estadio Atanasio Girardot finalmente no pudo albergar el partido Atlético Nacional vs América de Cali en vista de los enfrentamientos que se presentaron previo al duelo entre la barra Los del Sur y la policía.

De tal forma, la Dimayor ya analiza una posible fecha para la disputa del partido entre Verdolagas y Escarlatas, y la primera que se cruzó fue la opción de jugar este lunes 17 de abril, a las 10 de la mañana, a puerta cerrada.

Vea también: [Video] Ataque de Los del Sur al Esmad: lo que provocó suspensión del partido ante América

Sin embargo, el obstáculo para que este compromiso se dispute el lunes tiene que ver con que durante la semana tanto antioqueños como vallecaucanos tienen partidos; pues Nacional jugará el jueves contra Melgar por la Copa Libertadores, y América tendría que jugar el miércoles ante Chicó por la fecha 12 (aplazado) de la Liga Betplay.

Pero Dimayor, con aprobación de Boyacá Chicó y en pro de que el juego Nacional vs América se juegue este lunes, ha propuesto la reprogramación del duelo entre Ajedrezados y Escarlatas.

¿Cuándo se jugará Boyacá Chicó vs América de Cali?

Pues la intención de Dimayor es que Chicó vs América se juegue el jueves 20 de abril a partir de las 8:00 p. m. en el estadio La Independencia, con el fin de que -en caso de que el Escarlata juegue el lunes contra el Verde- este equipo tenga las 72 horas de recuperación estipuladas en el reglamento del torneo.

Le puede interesar: "No prestaremos el estadio a Nacional": Alcaldía de Medellín da la espalda tras disturbios

No obstante, América de Cali -omitiendo la propuesta de Dimayor- emitió un comunicado en el cual ha dado a conocer que así como la fecha del juego contra Nacional sigue sin confirmarse, el partido ante Boyacá Chicó se jugará el miércoles (tal como estaba pactado inicialmente).

Fuente
Antena 2