Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan Agudelo
WinSports
24 Jul 2019 05:37 PM

Dimayor mantiene multa a Jonathan Agudelo por celebrar gol con homenaje a su hermano

Daniel
Zabala
El hermano de Jonathan Agudelo fue baleado en la placa deportiva del barrio Cristóbal de Medellín, el pasado mes de mayo.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este miércoles que le mantiene la sanción de ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos ($8.181.260,oo) de multa al delantero de Cúcuta Deportivo Jonathan Agudelo por celebrar las anotaciones que logró en el triunfo de su equipo 3-1 sobre Águilas Doradas en la primera fecha de la Liga Águila.

Agudelo festejó los goles levantándose la camiseta del cuadro 'motilón' y mostrando una blanca con la foto de su hermano, quien fue asesinado hace algunos días.

Contexto: Asesinan en Medellín al hermano de Jonathan Agudelo, jugador del Cúcuta Deportivo

El delantero de Cúcuta hizo valer su recurso de apelación en el cual explicó que su única "intención al levantarme la camiseta del uniforme fue hacerle un homenaje a mi hermano fallecido, ya que me encontraba en una situación emocional muy fuerte y quería celebrar esos goles en nombre de él".

Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan Agudelo
WinSports

Agudelo también aclaró que en ningún momento tuvo la intención de generar desórdenes o enviar algún tipo de mensaje ofensivo o violento.

Ante lo argumentado por el jugador, El Comité Disciplinario explicó que entiende el objetivo por el cual el futbolista realizó la celebración, pero asegura que lo hecho viola el artículo 69 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

Contexto: Hermano de Jhonatan Agudelo fue asesinado por equivocación, dice Policía

 

"Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción", señala el artículo.

Finalmente, la Dimayor ratifica la decisión impugnada y la multa de ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos  ($8.181.260,oo) para el atacante Jonathan Agudelo.

Fuente
Sistema Integrado Digital