Autogol de César Mena, defensor colombiano
Autogol de César Mena, defensor colombiano.
Captura tomada de Fox Sports.
3 Abr 2019 07:03 AM

Defensor colombiano pasó a la historia de la Libertadores por anotar dos autogoles en el mismo partido

Edward
Castro
César Mena, defensor colombiano, vivió una noche de pesadilla en la Copa Libertadores.

El pasado martes se jugó una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el fútbol colombiano, la gran noticia pasó por cuenta del Junior de Barranquilla y su estruendosa derrota que lo dejó al borde de la eliminación. Sin embargo, un defensor ‘cafetero’ también dio de qué hablar tras ser protagonista negativo en Bolivia

Se enfrentaron San José de Oruro y Liga de Quito y arrojaron como resultado un vibrante e increíble 3-3 con varias aristas curiosas en el partido y un emocionante ida y vuelta entre los dos equipos a lo largo de la noche. Un futbolista colombiano quedó enmarcado en la historia de la Copa Libertadores.

Lea también: Liga Águila: tabla de posiciones y resultados en el inicio de la fecha 13

Sin duda, la situación que más marco el citado compromiso fueron los dos autogoles anotados por el defensor colombiano César Mena que milita en el cuadro boliviano; con ese infortunio, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Copa en marcar dos goles en contra. El jugador de 30 años está en el fútbol de dicho país hace dos años, aunque ha tenido un irregular trasegar con poca continuidad. 

En el partido frente a Liga de Quito, su primer autogol llegó luego del cuadro ecuatoriano cobrara una pelota quieta y en su intento de despejar el balón aéreo no pudiera darle la dirección adecuada y lo invocara en su portería. 

Pero la pesadilla del defensor colombiano no paró ahí. En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 69 minutos del compromiso, recibió un balón en la línea defensiva y envío un pase a su portero; pero no se dio cuenta que él había salido de su portería y concretó un insólito ‘blooper’ para que el equipo boliviano no pudiera sumar en condición de local. 

Además del San José De Oruro, César Mena jugó en Unión Comercio de Perú y Total Chalaca de Perú; mientras que en Colombia tiene en su registro a equipos como Patriotas, Rionegro Águilas, Jaguares de Córdoba, Atlético Huila, Cúcuta Deportivo y Pereira.