¿Cuántas modalidades de ciclismo hay?
¿Cuántas modalidades de ciclismo hay?
Archivo
19 Mayo 2022 03:49 PM

¿Cuántas modalidades de ciclismo hay?

Daniel
Zabala
En general, el ciclismo cuenta con diez modalidades.

El ciclismo en general gana cada vez más seguidores, principalmente por las personas que siguen cada una de las carreras y en otras ocasiones por quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

Lea también: Camila Osorio conoció su rival para la primera ronda de Roland Garros

Sin embargo, nivel competitivo hay una serie de modalidades del ciclismo, que en su gran mayoría están avalados por la Unión Ciclista Internacional. 

La UCI tiene en sus registros ciclismo de ruta, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, BMX Freestyle, BMX de carreras, 'indoor cycling', trial, Cyclo-cross, Para-ciclismo y ciclismo en Esports.

La ruta y la pista son los más convencionales al ser los más practicados. El BMX Freestryle se hace comúnmente en parques, pero al tener una gran cantidad de representantes ha ido ganando terreno.

El BMX de carreras ha tenido gran acogida en Colombia por lo hecho por Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez en Juegos Olímpicos.

Indoor cycling se refiere a las actividades que se pueden realizar bajo techo (ciclismo artísticos y ciclismo con balón). Por otro lado está el trial, el cual es una modalidad en la que los competidores superan una serie de obstáculos. 

Le puede interesar: En una final de infarto, Frankfurt venció a Rangers y es el campeón de Europa League

Finalmente, el para-ciclismo y el ciclismo Esports en donde juega un papel importante la virtualidad.

¿Cuál es la carrera más importante del ciclismo?

En el ciclismo de ruta existen tres grandes pruebas de tres semanas que más llaman la atención. Se trata del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. También hay cinco carreras consideradas los "monumentos del ciclismo".

Milán-San Remo (Italia), Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica)y el Giro de Lombardía (Italia).

En la modalidad de pista están las paradas de la Copa Mundo UCI de pista y el Campeonato Mundial.

Finalmente, en general los respectivos mundiales y los Juegos Olímpicos son los certámenes que más llama la atención.

Fuente
Antena 2