Nairo Quintana ganando en la Tirreno Adriatico
Nairo Quintana ganando en la Tirreno Adriatico.
AFP
7 Mar 2022 04:57 PM

¿Cuándo fue la última vez que Nairo Quintana ganó la Tirreno Adriatico?

Jhon Edison
Sandoval Castro
El colombiano ha ganado la competencia en dos ocasiones.

La carrera de Nairo Quintana en el ciclismo internacional ha estado llena de títulos. Algunos de los más importantes son sus triunfos en la Tirreno Adriatico , en dónde el boyacense se impuso en dos oportunidades.

Vea también: América definió el futuro de Carrascal y el equipo donde jugará desde junio

Nairo logró su primer titulo en el años 2015 cuando aún se encontraba en las filas del Movistar Team, año el que ocupó el segundo lugar en el Tour de Francia y fue cuarto en La Vuelta a España.

Nairo cosechó su segundo último título en la  Tirreno durante el 2017.  La edición 52 carrera de disputó del 8 al 14 de marzo y fue celebrada con un total de 1012,75 kilómetros.

Quintana logró el triunfo al acabar por delante de  Rohan Dennis y Thibaut Pinot, ganando la etapa del Terminillo y peleando su título en la última etapa de contrarreloj individual.

El boyacense obtuvo un importante título tras un tiempo de 25 h 56 min 27 s en la bicicleta. Su diferencia con Dennis y Pinot fue bastante corta, de 26 y 35 segundos respectivamente. El colombiano logró hacer la diferencia en la etapa del Terminillo dónde le sacó una ventaja de 56 segundos al francés y 01:06 al australiano.

Le puede interesar: "Es impresionante" Luis Díaz elogiado por un compañero en Liverpool

El colombiano se instaló como líder desde la cuarta etapa y coronó su hazaña en la fracción final en la localidad de San Benedetto del Tronto.