Zidane y Cristiano Ronaldo
Zidane y Cristiano Ronaldo.
AFP
26 Feb 2020 12:36 PM

"CR7Violador" el polémico tuit en la cuenta de Real Madrid

Un mensaje del equipo 'merengue', sobre Cristiano Ronaldo, desató cuestionamientos y burlas en redes sociales.

A la espera de su partido de Champions League, en el que se cruzará con Manchester City en una complicada llave, Real Madrid realizó una polémica publicación a través de Twitter. El club 'Merengue' que todavía guarda un aprecio especial por el jugador portugués Cristiano Ronaldo, respondió a una cuenta, con un nombre ficticio, sin fijarse demasiado en el nombre del usuario y en las burlas y malos comentarios en los que podía incurrir.

Le puede interesar: Noche poderosa: Los penales clasificaron a Medellín en la Copa Libertadores

"@CR7Violador Esto es #RealFootball", se podía leer en un mensaje que inmediatamente se hizo popular y generó múltiples reacciones tanto entre los aficionados como en los detractores del equipo blanco, pues más allá de que todo hacía parte de una respuesta sin mayor connotación, el nombre del usuario hacía énfasis a un jugador emblema de la institución de la capital española.

Y aunque Real Madrid reaccionó de manera rápida y borró la publicación, los pantallazos fueron tomados por múltiples usuarios quienes aprovecharon el error y se burlaron de lo hecho por el equipo.

La campaña que generó los errores consistía en nombrar la cuenta de Twitter de Real Madrid, acompañar la mención con el hashtag 'RealFootball' y sumarle un 'emoji', tras lo cual, cada usuario que realizara esta acción recibiría una respuesta personalizada por parte del club. Esto fue lo que hizo el usuario mencionado en la publicación (@CR7Violador) y también algunas otras cuentas falsas.

Lea también: Periodista brasilero se burló del Deportes Tolima y lo calificó como "basura"

Vale la pena recordar que Cristiano Ronaldo fue denunciado por acoso sexual y que en algunos estadios, como el Wanda Metropolitano' recibió varios insultos asociados a esta situación en la que finalmente fue declarado inocente por una corte de Estados Unidos.

Esta es la imagen de la publicación que comprometió al encargado de redes sociales de Real Madrid: