Trofeo y balón Copa BetPlay
Trofeo y balón Copa BetPlay
Dimayor
6 Abr 2022 02:12 PM

Copa Betplay 2022: fecha, hora y detalles del sorteo de octavos de final

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Este 7 de abril quedarán definidos 15 de los equipos que participarán en tal instancia.

La Copa Betplay 2022 inició hace algunas semanas con la participación de clubes de la segunda división, quienes se eliminaron entre sí para dejar solo cuatro equipos de esta categoría.

Vea también: "Marca diferencia": Elogios a Luis Díaz por su actuación en la victoria de Liverpool

Posterior a ello, tuvo inicio la tercera fase, a la cual ingresaron doce equipos de la máxima categoría, conformando así ocho emparejamientos.

Ahora, cuando se ha disputado casi la totalidad de los partidos de ida y hay una semana definitiva para conocer a algunos clasificados a octavos, la Dimayor dio a conocer detalles de la realización del sorteo.

Cuándo, a qué hora y qué canal transmite el sorteo de octavos de final de la Copa Betplay

El próximo viernes 1 de abril a partir de la 1:00 p. m. (de Colombia) se cumplirá con el sorteo que dejará conocer las ocho llaves de los octavos de final del torneo que reúne a equipos de primera y segunda división; y este se podrá ver por Win Sports y Win Sports +.

Cómo será la dinámica del sorteo de octavos de Copa Colombia

A los ocho equipos provenientes de la tercera fase del torneo, se sumarán la misma cantidad de clubes que participan o participaron de copas internacionales en el año en curso.

Allí, estos últimos (Tolima, Cali, Millonarios, Nacional, Junior, América, La Equidad y Medellín) integrarán una 'balotera', siendo los equipos que abrirán los cruces como locales.

Y ya en la otra, estarán los ocho equipos ganadores de la tercera fase de la Copa, y tendrán el 'privilegio' de definir los emparejamientos en condición de local.

Le puede interesar: América tendrá nuevo DT en el clásico ante Nacional

Cabe recordar que el próximo jueves 14 de abril se conocerá al octavo clasificado desde fase 3 (Pereira o Águilas Doradas), y los octavos de final tendrán cumplimiento entre la última semana de abril y la primera de mayo.