Robert Mejía, jugador de Atlético Nacional
Robert Mejía, jugador de Atlético Nacional
Foto suministrada por Nacional
25 Mar 2024 08:23 AM

Con golazo de Robert Mejía, Nacional volvió a ganar en la Liga

Carolina
Castellanos
El equipo verdolaga cortó una racha de siete partidos sin conseguir los tres puntos en el torneo colombiano.

Atlético Nacional volvió a ganar en la Liga colombiana. El equipo antioqueño superó 1-0 a Pasto en el estadio Atanasio Girardot y rompió una mala racha de siete partidos sin ganar en el campeonato. La última victoria había sido ante Águilas Doradas el 4 de febrero en duelo válido por la cuarta fecha del primer semestre del 2024.

Lea también: Mayra Ramírez de vuelta: superó su lesión y volvió a jugar con el Chelsea

El partido comenzó con la necesidad de Atlético Nacional por buscar la victoria en casa, pero la tenencia de la pelota no fue efectiva y las imprecisiones aparecieron en medio de la intención del equipo local en llegar con profundidad sobre arco rival. 

Una de las novedades en ataque precisamente para Nacional fue la presencia del jugador Emilio Aristizábal, hijo del histórico Víctor Hugo, que comenzó sumando minutos en la línea ofensiva en medio de la necesidad del equipo verdolaga por marcar goles. 

Precisamente el ´nueve´ del equipo se hizo notar en el minuto 28 del partido cuando conectó una pelota de cabeza, pero su remate terminó desviado por encima de la portería de Pasto que seguía sufriendo por el ataque del local. 

Finalmente después de muchos intentos fue Robert Mejía el que pudo recibir una pelota fuera del área y al no tener presión del rival sacó un fuerte remate que fue imposible para el arquero Martínez y significó el 1-0 del encuentro. 

En la segunda parte, el Pasto salió con otra actitud y generó algunos acercamientos sobre la portería de 'Chipi Chipi' Castillo, pero no hubo definición y claridad en el último cuarto de la cancha y la ventaja continuaba para el equipo local. 

Pese a los intentos por llegar nuevamente con peligro sobre el arco contrario, Atlético Nacional no encontró la vía para poder ser contundente y a pesar de su victoria en este partido de la fecha 13, bajo el mando de Pablo Repetto deberá seguir ajustando detalles en la ofensiva para seguir soñando con estar entre los ocho mejores. 

Le puede interesar: Italia le ganó a Ecuador en amistoso jugado en Estados Unidos

Con este resultado el equipo verdolaga salió de la última casilla de la tabla de clasificación sumando ahora 13 puntos y todavía sueña con la posibilidad de entrar en el grupo de ocho primeros, sin margen de error en las jornadas que faltan del 'todos contra todos'.