Colombia vs Argentina, David Ospina
Colombia vs Argentina, David Ospina.
AFP
9 Jun 2021 06:48 AM

Colombia vs Argentina: el empate 2-2 también se explica por David Ospina

Tomás
Guzmán Torres
El arquero fue determinante para sostener el resultado en momentos críticos.

Más allá de que Miguel Angel Borja anotó el gol del empate, la selección Colombia también le debe un punto al trabajo realizado por David Ospina frente a Argentina. El guardameta del Nápoles se mostró monumental con cuatro atajadas oportunas en momentos críticos para los locales.

Vea también: Las virtudes y los errores de Colombia contra Argentina, según Reinaldo Rueda

En la octava fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, mucho tuvo que ver Ospina en el buen andar del proceso Reinaldo Rueda, desde lo numérico. Cuando el partido estaba 2-0 a favor de la visita, comenzó a hacer su aparición el experimentado portero.

David Ospina sostuvo el resultado e impidió que los argentinos sentenciaran el encuentro en el estadio Metropolitano. Sus principales atajadas dieron en la parte complementaria, incluso cuando Colombia anotó el gol del descuento.

Y es que el arquero de la selección Colombia debió salir en auxilio de los dos defensas centrales. Tanto Yerry Mina como Davinson Sánchez se volvieron a mostrar inseguros y sin recursos para controlar, esta vez a Lionel Messi y compañía.

Le puede interesar: Selección Colombia: tres serias preocupaciones que dejó el 2-2 ante Argentina

Los boquetes exhibidos por el cuarteto posterior fueron un manjar para la selección rival. Sin embargo, David Ospina consumó los intentos por anotar el tercer gol del partido. Sus atajadas resultaron providenciales, además de mostrarse como un líder mucho más consolidado en la cancha.

Que en su momento Carlos Queiroz lo haya puesto en duda, también  explica por qué el proceso del técnico portugués terminó mucho antes de lo previsto. Como ha pasado en los últimos díez años, es difícil encontrar un arquero que brinde garantías, tal como lo hace el antioqueño.