Venezuela vs Colombia en la última fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022.
Venezuela vs Colombia en la última fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022.
AFP
30 Mar 2022 12:06 PM

Colombia suma otra derrota; el duro golpe económico para el país, tras la eliminación

Jhon Edison
Sandoval Castro
La Selección Colombia y su eliminación de Catar 2022, dejará varios afectados fuera del plano deportivo.

Las consecuencias que dejó la eliminación de la Selección Colombia trascienden el plano deportivo, el equipo de Reinaldo Rueda generó una decepción en la afición 'cafetera', pero las perdidas van más allá del terreno de juego. Los 10 millones de dólares perdidos por la federación al no participar en el evento mundialista no son el único golpe económico.

Vea también: Rueda acepta la "frustración" por no clasificar al Mundial

Financieramente, el fracaso de la 'tricolor' en su aspiración por llegar a Qatar es un duro golpe para varias industrias. Según el dato de Fenalco: Colombia dejará de recibir como mínimo 1,5 billones de pesos gracias a la eliminación de la 'tricolor'  y serían 3 billones de pesos que dejarían de circular en la economía nacional. 

"Los reportes de los bares y restaurantes durante la época de los Mundiales de Brasil y Rusia indican que hubo un aumento en sus ingresos entre un 30% y un 40%, en comparación con iguales períodos de los años inmediatamente anteriores", afirman fuentes de la Federación Nacional de Comercio.

De esta manera, los grandes afectados estarán fuera de la cancha. Los dueños varios locales de comercio y algunos vendedores informales recibirán el golpe principal. Las ventas y negocios que se realizan en torno al equipo nacional y su participación en la cita mundialista son bastantes.

Le puede interesar: [Foto] Se filtró Al Rihla, el balón oficial del Mundial de Qatar

Por ahora, los sectores económicos reciben el segundo golpe en torno a la selección, luego de la cancelación de La Copa América 2020 que tenía como sede Colombia y se terminó disputando en territorio brasileño.