Selección Colombia: ¿Cuándo estrenarán la camiseta negra?
Selección Colombia: ¿Cuándo estrenarán la camiseta negra?
Antena 2
14 Mar 2024 09:47 AM

Colombia se viste de negro: conoce la fecha del debut de la nueva camiseta alternativa

Daniel
Chalela Ambrad
El combinado nacional confirmó sus dos uniformes para la Copa América.

Néstor Lorenzo convocó a sus 26 elegidos para jugar los dos amistosos de la primera Fecha FIFA del año. Sus rivales serán España y Rumania el 22 y 26 de marzo respectivamente. Sin duda alguna, por la cercanía que hay entre las fechas, estos dos encuentros serán fogueos para prepararse de la mejor manera para la Copa América 2024.

Vea también: ¿Cuánto vale la nueva camiseta de la Selección Colombia y cuándo sale a la venta?

Se especula que no haya muchos cambios dentro de los seleccionados por Lorenzo para el certamen. Lo que sí es oficial son los uniformes que utilizará el combinado nacional para la Copa América que fueron dadas a conocer en un evento el miércoles 13 de marzo. Como es habitual, la indumentaria de local es amarilla, con franjas naranjas por los costados, y en los hombros.

En el caso de la segunda camiseta, que ha generado varias discusiones por los cambios del tono, es una prenda negra con el logo de Adidas, escudo y por los lados, franjas naranjas que hacen de esta camisa de visitante muy llamativa y muy polémica para los aficionados.

¿Cuándo podrá Colombia utilizar la camiseta negra?

Aunque los diseños se tenían presupuestados para ser utilizados en la Copa América y estrenarse en dicha competencia, el debut con los nuevos colores será antes de lo que se tenía en cuenta. En el primer amistoso contra España, seguramente Colombia usará la primera camiseta.

Le puede interesar: Selección Colombia: los cinco grandes ausentes en la convocatoria de Lorenzo para la fecha FIFA

Con esto en mente, la indumentaria de visitante podría aparecer vestida por los jugadores, justamente el 26 de marzo cuando enfrenten a Rumania. Los colores de la segunda camiseta no dejan de estar en discusión por los tonos llamativos, y ese negro con naranja. Así las cosas, ambas prendas tendrán protagonismo antes de lo que se tenía pensado en la Copa América.

Fuente
Antena 2