Celebra Atlético Nacional: buena noticia antes de la final
Celebra Atlético Nacional: buena noticia antes de la final
Cortesía
21 Jun 2022 02:29 PM

Celebra Atlético Nacional: buena noticia antes de la final

Daniel
Zabala
El equipo 'verdolaga' enfrentará a Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional está listo para recibir este miércoles 22 de junio a Deportes Tolima en el partido de ida de la gran final de la Liga BetPay que se desarrollará en el estadio Atanasio Girardot.

Previo al compromiso, el equipo 'verdolaga' recibió una buena noticia que celebra la afición y el director técnico Hernán Darío Herrera.

Lea también: La Conmebol cambiaría el formato de las Eliminatorias al Mundial

En la últimas horas se ha conocido que el Comité Disciplinario del Campeonato suspendió la sanción que tenía el volante o delantero Giovanni Moreno.

De esta manera, Moreno podrá ser utilizado por Herrera en los dos partidos de final.

La determinación del Comité se dio a conocer después de que Atlético Nacional haya hecho la solicitud formal. “Solicitamos una suspensión de la ejecutoria de la sanción sobre Gio Moreno”, afirmó el presidente 'verdolaga'.

Sanción de Giovanni Moreno

Le puede interesar: Avión privado de Neymar aterrizó de emergencia

Giovanni Moreno había sido sancionado el pasado 15 de junio después de que el Comité lo encontrará culpable de provocar a la afición de Millonarios en el partido de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales.

El futbolista fue sancionado con dos fechas y una multa de dos millones de pesos ($2.000.000) por infringir el numeral 1 del 65 del CDU de la FCF el cual castiga "toda persona  que  provoque  al  público durante un partido".

"En las  imágenes  obtenidas  a  través  de  redes  sociales  y  medios  de comunicación se evidencia con exactitud el gesto realizado por el jugador, el cual en criterio de este Comité sí constituye una provocación al público que se ubicaba en la gradería cercana al lugar en el cual observaba el partido el señor Moreno", explicó el Comité.

Ante dicha sanción, Moreno se perdió el encuentro contra Junior de la sexta jornada de los cuadrangulares y le restaba cumplir una fecha de sanción en la final de ida.