Deportivo Cali Femenino, Copa Libertadores
En vivo Deportivo Cali vs Alianza Lima, Copa Libertadores Femenina 2021
Dimayor
31 Ene 2022 11:54 AM

Cali femenino: las jugadoras que continúan en el equipo en 2022

Carolina
Castellanos
El equipo azucarero buscará retener el título de 2021.

Se acerca el inicio de la Liga Femenina de 2022 y el vigente campeón del torneo, el Deportivo Cali, confirmó las jugadoras que seguirán en el proceso después del torneo del año pasado en el cual consiguieron la primera estrella de la categoría.

Lea también: Nacional venció a Millonarios y asumió el liderato

Son en total 12 jugadoras del proceso anterior que seguirán en el equipo que ya entrena hace algunas semanas para el inicio del torneo y que tendrá 17 equipos con una primera fase de ‘todos contra todos’.

Las deportistas que se mantienen firmes en el equipo son: Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibarguen, Carolina Arias, Paula Medina, María Morales, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Ingrid Guerra, Laura Orozco, Tatiana Ariza y Manuela González.

Todas ellas son pieza fundamental en el equipo que logró superar en la final de 2021 a Independiente Santa Fe y que pudo llegar hasta la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Una de las grandes ausentes del equipo es la deportista Manuela Pavi quien actualmente se estará recuperando de una lesión de ligamento cruzado y seguramente no alcanza a estar recuperada para este semestre, a la espera de una confirmación para el segundo semestre del 2022.

Linda Caicedo además era una de las deportistas para apetecidas por varias clubes del fútbol colombiano y otros más del exterior, sin embargo decidió mantenerse en este proceso pensando en seguir subiendo su nivel y pensar más adelante en dar un paso hacia el futuro de su carrera deportiva.

Le puede interesar: Medellín derrotó al campeón Cali que sigue sin ganar

Dimayor confirmó que el domingo 20 de febrero será el inicio de la Liga femenina de nuestro país que debe terminar el próximo 5 de junio por la organización de la Copa América Femenina en la categoría de mayores.