Freddy Rincón, estado de salud, parte médico
Freddy Rincón, estado de salud, parte médico.
Colprensa
13 Abr 2022 11:55 AM

Cada vez es más crítica la condición de salud de Fredy Rincón: Clínica Imbanaco

Rubén Darío
Gálvez Jaramillo
Último parte médico entregado desde Centro Médico indica que no hay evolución en su estado.

La condición del exfutbolista Fredy Rincón sigue siendo profundamente crítica y se mantiene el seguimiento, las pruebas diagnósticas y los estudios radiológicos por parte de los especialistas, dijo Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica Imbanaco, en el más reciente boletín entregado sobre su condición.

Lea también: Villarreal da el batacazo en Champions al eliminar a Bayern Múnich

“Pese a todo ello, no muestra una evolución favorable. Su condición y su criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes, debe ser claro que la evolución no es favorable”, dijo textualmente el médico Quintero.

Minutos antes, a su paso por la Clínica para conocer del estado de salud del exjugador vallecaucano, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quien es médico de profesión, explicó a los periodistas  que “los traumas craneoencefálicos tienen diferentes clasificaciones. Están los leves, los moderados y los severos donde puede haber existido fractura craneal, donde se está inconsciente y donde se necesita un gran cuidado, con soporte vital de alta tecnología”, indicó y añadió que por fortuna para todos y para Fredy, se movilizaba a pocas cuadras de una de las mejores clínicas de Latinoamérica, por ello fue  inmediatamente intervenido por médicos de alta calificación”.

Ospina anotó que está entubado, tiene líquidos y es estrictamente monitorizado por un grupo médico interdisciplinario.  

Le puede interesar: Nuevo parte médico sobre la salud de Freddy Rincón

Respecto a la salud del conductor del articulado del Masivo, con el que chocó la camioneta donde viajaba Rincón, el mandatario local aseguró que lo visitó en la Clínica Valle Salud donde se encuentra Jorge Eduardo Muñoz Beltrán de 28 años de edad.

“El conductor del MIO es un hombre humilde, tranquilo emocionalmente, quien hace 7 meses trabaja en el Sistema de Transporte Masivo. Tiene un edema en su rodilla izquierda y está inmovilizado. Tuvo una fractura cerrada que obliga a una intervención quirúrgica con material de osteosíntesis”, puntualizó el alcalde.

 

Finalmente, indicó que los elementos involucrados en el accidente, están en cadena de custodia  como los vehículos,  el croquis, las pruebas de alcoholemia y las declaraciones tomadas. Sostuvo el mandatario, que la Fiscalía deberá adelantar una investigación minuciosa para establecer quién conducía el vehículo y cuáles fueron las circunstancias de modo y lugar como ocurrió el lamentable evento.