Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Archivo
5 Jul 2023 06:30 AM

Brasil confirma que Carlo Ancelotti será su nuevo técnico a partir de la Copa América 2024

Daniela
Duarte
Ancelotti se sentará en el banquillo de la selección de Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio a conocer este martes que Tite es pasado y que ya todo está arreglado para que Carlo Ancelotti sea el nuevo técnico, solo que hay una condición.

Vea también: "Para siempre en nuestra historia": Juventus hizo oficial la salida de Cuadrado

Bien, pues según lo que reveló Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, el actual técnico del Real Madrid asumirá a partir de la Copa América 2024, por lo que tuvieron que asignar un entrenador interino mientras llega Ancelotti.

Dicho estratega es Fernando Diniz, quien también estará a cargo de Fluminense: "Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes, manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas".

"Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, añadió el máximo dirigente de la Federación de dicho país.

Así las cosas, parece que todo está acordado, por lo que Diniz se hará cargo del equipo mientras Ancelotti inicia su era en la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Le puede interesar: [Video] La batalla campal entre los jugadores de Universitario y Gimnasia en la Sudamericana

Es importante resaltar que el Real Madrid y su técnico no se han pronunciado al respecto, pero la información ya fue confirmada por Rodrigues, quien luchó para que Ancelotti diera el sí.