Miguel Borja tras fichar por River Plate
Miguel Borja tras fichar por River Plate.
River Plate
12 Jul 2022 12:30 PM

Borja apenas llega a River y ya lo estrenan con críticas: "no rindió nunca"

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Al ‘millonario’ le cuestionaron la decisión de fichar al colombiano.

River Plate anunció el fichaje del delantero colombiano Miguel Borja, proveniente del Junior de Barranquilla, con contrato hasta diciembre de 2025. El ‘millonario’ le dio la bienvenida a través de sus redes sociales al atacante y compartió fotos de Borja firmando su contrato junto al presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanián.

Según la prensa local, River abonará poco más de 7 millones de dólares a los colombianos por la ficha del futbolista. Borja ya había jugado en Argentina en 2014 con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca.

Vea también: Borja se despidió de Junior: "No me voy como quisiera"

"Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente. Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante, que ha venido trabajando en todo este tiempo. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me daban", sostuvo el colombiano antes de partir rumbo a Buenos Aires.

Borja, de 29 años y con pasado en el Livorno italiano y los brasileños Palmeiras y Gremio, entre otros equipos, suele ser convocado a la selección colombiana y disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2021.

Le puede interesar: [Video] Una manifestación interrumpió la etapa 10 del Tour de Francia 2022

Primeras críticas a River por el fichaje de Miguel Ángel Borja

Tras confirmarse la incorporación de Borja, las críticas comenzaron hacia River Plate ante el promedio goleador del delantero colombiano en los diferentes equipos donde ha militado, principalmente a nivel internacional. 

"Pago una fortuna por Borja (River), por un delantero que no sé... ¿A Borja para qué lo quieren, para ganar la Copa Argentina? Técnicamente es un gran delantero, pero las veces que ha salido de su país (Colombia), no rindió nunca. Es una fortuna lo que pagan por Borja. le tiraban centros por todo lado y no anduvo nunca en Palmeiras", asegurpo Damián Trillini en el programa Debate F de ESPN.