Bayern Múnich cede puntos en la Bundesliga al empatar con Stuttgart
Bayern Múnich cede puntos en la Bundesliga al empatar con Stuttgart
Cortesía
10 Sep 2022 11:10 AM

Bayern Múnich cede puntos en la Bundesliga al empatar con Stuttgart

Agencia
Efe
El campeón alemán sumó su tercera igualada en el certamen.

Bayern, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pasó este sábado de un empate (2-2) en su propio campo ante el Stuttgart, con lo que lleva tres partidos sin ganar en la Bundesliga.

Es el tercer empate del equipo bávaro tras los cosechados ante el Borussia Mönchengladbach y ante el Union Berlín y que ha significado la pérdida del liderato a manos del Friburgo.

Lea también: Ancelotti le mete presión a Hazard para reemplazar a Benzema

El Bayern, tras un comienzo en que tuvo dificultades de llegar, tuvo ocasiones para sentenciar cuando el partido estaba 2-1 pero al final terminó encajando el empate por un penalti sancionado por el VAR y convertido por Guirisarry El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, hizo seis cambios en la alineación titular con respecto al equipo que había empezado el miércoles en la victoria ante el Inter por 0-2.

En la defensa Noussair Mazraoui y Dayot Upamecano entraron al equipo en lugar de Benjamin Pavard y Lucas Hernandéz.

En el doble pivote Leon Goretzka estuvo al lado de Joshua Kimmich en lugar de Marcel Sabitzer y más adelante Jamal Musiala, Serge Gnabry y Matthys Tel ocuparon las posiciones de Leroy Sané, Kingsley Coman y Sadio Mané.

El Bayern tuvo desde el comienzo claras ventajas en cuanto a posición de pelota pero tardó en encontrar el camino al llegar al área y mostró muchas imprecisiones en el último tercio.

Solo pasada la media hora de juego el Bayern empezó a mostrar más peligrosidad. La primera alarma llegó justo en el minuto 30 cuando, tras un centro de Mazraoui desde la derecha, el meta Florian Müller tuvo que hacer dos paradas seguidas ante remates sucesivos de Tel y de Gnabry.

Le puede interesar: Bernardo Espinosa fue titular en la victoria de Girona sobre Valladolid

En el 34 un remate de Gnabry pasó ligeramente por encima y en el 36 llegó el gol marcado por Tel con un disparo de zurda dentro del área a centro de Alphonso Davies desde la izquierda.

La jugada la inició un pase de Kimmich desde el círculo central que recibió Davies cerca del área para, tras deshacerse de Mavropanos con un regate, servirle el gol a Tel que se convirtió el jugador más joven en la historia del Bayern en marcar un gol en la Bundesliga.

En el 57, tras una pérdida de balón de Davies en la salida, el Stuttgart empató con gol de Chris Führich a pase de Mavropanos.

Tres minutos después el Bayern se volvió a ir en ventaja, con un remate de Musiala dentro del área, y en el 62 Gnabry falló una gran ocasión.

El empate llegó en el 92. El VAR sancionó un penalti por falta de De Light sobre Guirissary que asumió el cobro y convirtió.

El empate le alcanza al Bayern para asumir provisionalmente el liderado gracias a que el Borussia Dortmund cayó ante el RB Leipzig y a que el Friburgo solo juega mañana.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer: Mazraoui (Stasinic, 61), De Light, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; T.Müller (Choupo Moting, 68), Musiala (Gravenberch, 81); Gnabry (Sané, 81), Tel (Sané, 61(.

Stuttgart: F.Müller; Mavropanos (Stenzel, 84), Anton, Ito; Silas (Perea, 75), W.Endo (Eglof, 75), Karazor, Sosa; Ahamada (Millot, 84); Guirassy, Tiago Tomas (Führich, 46).

Goles: 1-0 (min 36, Tel), 1-1 (min 57, Führich), 2-1 (min 60, Musiala), 2-2 (min 92, Guirassy de penalti)

Árbitro: Christian Dingert. Amonestó a Sosa, Ito, Anton, Karazor, De Ligth, Sané.