Barcelona vuelve a ser victima del Bayern: goleada y nuevo fracaso en Champions
Barcelona vuelve a ser victima del Bayern: goleada y nuevo fracaso en Champions
Cortesía
26 Oct 2022 05:54 PM

Barcelona vuelve a ser victima del Bayern: goleada y nuevo fracaso en Champions

Agencia
AFP
El conjunto catalán jugará la Europa League por segundo año consecutivo.

El FC Barcelona, que estaba eliminado de la Liga de Campeones desde instantes antes de jugar por la victoria previa del Inter de Milán, cerró su miércoles de pesadilla con una derrota en casa por 3 a 0 ante el Bayern de Múnich, este miércoles en la quinta jornada del grupo C.

Vea también: Otro grande a la Europa League: Atlético empató ante Leverkusen y quedó fuera de la Champions

El equipo alemán, ya clasificado para octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (3º, 4) ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada continental.

El ambiente en el Camp Nou justo antes del inicio del partido entre los casi 85.000 espectadores era de desolación: el Inter acababa de ganar 4-0 al Viktoria Pilsen y eso hacía inútil cualquier esfuerzo del club azulgrana de apurar sus opciones.

Frente a un equipo abatido anímicamente, el Bayern tuvo un partido relativamente cómodo, cobrando ya una buena ventaja al descanso, con los tantos de Sadio Mané (minuto 9) y de Eric-Maxim Choupo-Moting (30). En el 90+5, Benjamin Pavard puso el tercero y definitivo.

Es el segundo año consecutivo que el Barcelona es incapaz de superar la fase de grupos de la Champions League. No le ocurría esa circunstancia desde hacía 24 años.

Tampoco podrá continuar en la Champions League el atacante polaco Robert Lewandowski, fichaje estrella del Barcelona esta temporada y que curiosamente consumó la eliminación en el día en el que volvía a medirse a sus excompañeros del Bayern.

Le puede interesar: Historial Colombia vs España en Mundiales Femeninos Sub 17

La pasada temporada, el Barça también quedó eliminado en un grupo en el que se clasificó el Bayern, pero entonces Lewandowski estaba en las filas de los alemanes.