Karim Benzema, celebrando el gol de la clasificación del Real Madrid.
Karim Benzema, celebrando el gol de la clasificación del Real Madrid.
AFP
20 Abr 2022 11:55 AM

¿Balón de Oro? Los increíbles registros de Karin Benzema en la presente temporada

Jhon Edison
Sandoval Castro
El delantero francés ha sido el jugador más destacado del Real Madid en el presente curso y es candidato al importante galardón.

La nueva temporada del fútbol europeo ha tenido grandes sorpresas. El brillante momento de equipos como Villarreal, Frankfurt y West Ham ha dejado varios momentos históricos en as principales competencias internacionales del viejo continente. Sin embargo, los nombres de Luis Díaz, Erling Haaland,  Kylian Mbappé y Karim Benzema, han tenido un protagonismo amplio entre los aficionados.

Vea también: Renuncia de peso en el Manchester United, tras la derrota ante Liverpool

Precisamente Benzema ha sido el blanco de varios elogios esta temporada. El atacante francés ha logrado una buena participación con el Real Madrid en la Liga Santander, torneo en el que es el líder de la tabla de goleadores con 25 tantos y también el máximo asistente con 11 pases claves de cara a gol. 

En cuanto a su presencia en la Champions League ha sido inmejorable. Héroe de la remontada ante PSG y figura de la serie ante Chelsea, el atacante 'galo' se ha encumbrado como uno de los mejores jugadores de la competición. Actualmente el nueve del cuadro blanco suma 12 goles en el torneo, uno menos que Robert Lewandowski.

El registro del delantero de la Selección de Francia es de 39 goles en 39 partidos disputados. Desde su llegada al cuadro madrileño, Karim está teniendo su mejor año y podría tener un cierre de alto nivel, sí el Madrid consigue el título de Liga y logra quedarse con el trofeo de la Champions.

Le puede interesar: Luis Díaz, con gol y asistencia, lideró goleada de Liverpool sobre Manchester United

Por ahora, el internacional francés sigue enfocado en los objetivos que tiene pendientes con su club. Sin embargo, su buena temporada ya lo pone a pensar en el galardón del Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador de cada temporada, en el fútbol mundial.