Equipo femenino de colombia sub-18
Foto suministrada por el COC
27 Sep 2021 02:10 PM

Balance positivo de Colombia en el Sudamericano de Atletismo Sub-18

Carolina
Castellanos
La delegación de nuestro país ganó 22 medallas en el certamen.

En Paraguay terminó una edición más del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18 en el que Colombia tuvo un importante resultado con la consagración de varios atletas y un número importante de deportistas que se llevaron medalla.

Lea también: James pierde créditos: Rueda no lo llamaría finalmente para las Eliminatorias

La delegación de nuestro país en total sumó 22 medallas de las cuales ocho fueron de oro, seis de plata y ocho bronces, con lo cual el seleccionado nacional fue uno de los más destacados de este campeonato de nuestro continente.

Entre los deportistas más destacados están los que ganaron medalla de oro y allí se encuentran, en la categoría femenina, las atletas: Natalia Pulido en 5.000 m planos mujeres; Danna Pinchao en 1500 m planos Mujeres; en 100 m vallas Mujeres María Alejandra Murillo y en 100 m planos Mujeres Laura Martínez y el equipo femenino de relevos 4x100.

Por su parte en la categoría masculina, los protagonistas con medalla de oro fueron: Holman Villamizar en lanzamiento de disco Hombres; Miguel Peña en 10.000 m marcha Hombres, en impulsión de la bala Hombres el protagonista fue Darwin Meneses y Alexander García en 3000 m Hombres.

Un dato importante que deja esta competencia es el protagonismo de los equipos de varias modalidades quienes obtuvieron buenos resultados, como la medalla de oro en el equipo femenino de relevos y también del equipo mixto de relevos 8x300 que también obtuvo medalla.

El equipo del Valle es uno de los más protagonistas de nuestro país después que este mismo año haya logrado quedarse con el título del Campeonato Nacional sub-18 en nuestro país con el protagonismo de casi 15 deportistas.

Lea también: Ruge el 'Tigre': Falcao marca en su tercer partido consecutivo con el Rayo Vallecano

Colombia sigue preparando una camada importante de deportistas que ahora esperan ser protagonistas en diferentes competencias que se vienen en el inicio de un nuevo ciclo olímpico pensando en París-2024 y en poder mejorar lo que se hizo en Tokio-2020.