Paulo Autori
Paulo Autori
Antena 2
5 Jun 2023 07:02 AM

Autuori, técnico de Nacional, no fue a la rueda de prensa como protesta ante el arbitraje

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Atlético Nacional derrotó 1-0 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales por la cuarta fecha de cuadrangulares.

Atlético Nacional y Rionegro Águilas Doradas se pusieron cita este domingo 4 de junio por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, siendo un juego que se disputó en el estadio Alberto Grisales y terminó 1-0 en favor de los Verdolagas.

Sin embargo, hubo algunas polémicas arbitrales, las cuales estuvieron relacionadas con el penalti sancionado en favor de Nacional, el cual terminó en gol de Dórlan Pabón, y con la expulsión a Danovis Banguero en la segunda mitad.

Vea también: Liga Betplay: tercer eliminado en los cuadrangulares tras la cuarta fecha

Consecuentemente, se presentó una protesta por parte de Paulo Autuori, técnico de Nacional, la cual fue representada al no acudir a la rueda de prensa; no obstante, se prevé una multa para el estratega brasileño.

La razón por la cual Paulo Autuori no fue a la rueda de prensa en Águilas vs. Nacional

Y es que el entrenador de Atlético Nacional desistió de ir a la rueda de prensa en vista del mal arbitraje que -desde su perspectiva- influyó en el resultado del juego; siendo esta la segunda ocasión en que manifiesta inconformismo con las ternas arbitrales.

El principal acusado por parte de Autuori es Bismark Santiago, quien fue el juez central del compromiso entre Rionegro y Nacional, pero también le atribuye responsabilidad a los encargados del VAR, quienes lo llamaron para revisar la expulsión a Danovis Banguero sobre los 35 minutos de la parte complementaria.

Le puede interesar: 'Mano a mano' entre Nacional y Alianza: así quedó la tabla del grupo A tras la fecha 4

Por lo pronto, Nacional se alista para afrontar la quinta fecha de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que jugará el jueves 8 de junio ante Olimpia en Asunción; posteriormente jugará contra Alianza Petrolera (en Barrancabermeja), siendo un juego programado para el lunes 12 de junio.