Atlético Nacional vs Once Caldas - Liga Águila
Atlético Nacional vs Once Caldas - Liga Águila
Colprensa
13 Jul 2019 04:04 PM

Atlético Nacional le dio la bienvenida a Osorio con triunfo sobre Once Caldas

El nuevo ciclo del risaraldense arrancó con una ajustada victoria en Manizales.

Once Caldas recibió a Atlético Nacional, por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II en el Estadio Palogrande de Manizales, compromiso que culminó 1-2 en favor de los antioqueños, y que tuvo como principal atractivo el regreso del técnico Juan Carlos Osorio a las toldas verdes y al principal escenario de los manizaleños, plaza en la que también dirigió y fue campeón. 

El debut de Osorio comenzó con buenas sensaciones y dio su primer gran indicio por un error múltiple de la zaga y el arquero caldenses, que le dejaron vía libre a Vladimir Hernández para abrir el marcador con una acrobática definición a puerta vacía, con solo 60 segundos jugados.

Lea también: ¿Fin del ciclo? Directivo admitió en dónde jugaría Falcao, si se va de Mónaco

Aunque el riesgo en las áreas no fue continuo, los 'Verdolagas' se apoderaron de la pelota y ocuparon el sector medular con un eficiente trabajo de Daniel Bocanegra, Baldomero Perlaza y Alberto 'Tino' Costa; en ataque Hernán Barcos estuvo incisivo, pero Hernández era quien más inquietaba.

Al pasar los primeros 45 minutos, Once Caldas recuperó su memoria y el onceno de Hubert Bodhert igualó la pizarra rápidamente; Johan Carbonero envió una exquisita asistencia para Mender García, quien le ganó la espalda a Alexis Henríquez y definió con clase sobre el cuerpo de José Fernando Cuadrado, quien salió a cerrar el ángulo.

Mire acá: ¡Ni Atlético ni Napoli! En Alemania aseguran conocer el destino de James Rodríguez

Luego de la paridad obtenida por el conjunto 'albo', Nacional mantuvo el dominio sobre el balón, pero la velocidad de los atacantes del 'Blanco Blanco' le creó problemas en defensa, que no fueron aprovechados por delanteros locales.

Pablo Ceppelini tuvo el segundo gol de Nacional en sus pies a los 78 minutos, pero tras eludir al portero Gerardo Ortiz, su remate quedó entre las piernas de un defensor del Once Caldas.

Sin embargo, la acción de mayor peligro en el complemento se gestó a través de una pena máxima cometida por Andrés Reyes a Mender García, la cual fue desperdiciada por la víctima de la falta, y lo que parecía ser un triunfo 'Albo' se convirtió en los primeros tres puntos para Nacional a los 87', con un obús de Ceppelini que superó a Ortiz, un par de jugadas después.

La segunda jornada para el Once Caldas lo llevará a medirse ante Millonarios en El Campín de Bogotá; entretanto, Nacional jugará en el Estadio Atanasio Girardot frente a Atlético Bucaramanga.