Referencia Sergio Higuita.
Referencia Sergio Higuita.
Cortesía: cuenta Instagram equipo Bora-Hansgrohe
27 Mar 2022 12:35 PM

Así vivió la familia de Sergio Higuita su triunfo en la Vuelta a Cataluña

Johanna
Ramírez Gil
El ciclista se caracteriza por su disciplina en los entrenamientos y las carreras.

En su casa en el barrio Laureles de Medellín, Leonardo Higuita madrugó para ver la etapa clave que le dio a su hijo Sergio Higuita el campeonato de la Vuelta a Cataluña. Estuvo acompañado de su esposa y su hija, con quienes rezó para que Sergio lograra el título y sufrió cada uno de los ataques. Reconoció que ni su hijo ni ellos pudieron conciliar el sueño pensando en la carrera del ciclista del equipo Bora. 

"Nos trasnochamos igual que él porque nos dijo que no había dormido mucho pensando en la etapa. Estábamos súper nerviosos y emocionados, y cuando empezó la carrera, lo animamos desde la casa con oraciones. Estamos muy contentos con su triunfo. Ya hablamos con él y está súper feliz, nos dijo que está muy motivado porque él quiere darle muchas alegrías al equipo", señaló.

Más información:  Higuita no le dio chance a Carapaz; campeón de la Vuelta a Cataluña

Leonardo Higuita definió al antioqueño, de 24 años, como un deportista muy disciplinado y con una gran fortaleza mental para planear y ejecutar cada una de las etapas. "Él está enamorado de su deporte, cuando uno lo ama de esa manera, le sale muy bien y es muy dedicado. Él es muy juicioso con lo que le piden sus entrenadores y es muy perfeccionista, por eso es un excelente deportista". 

Lea además: Once Caldas 'salva las papas' con nueve hombres ante Envigado

La Vuelta a España 2022 será el principal reto que tendrá Sergio Higuita este año, pero antes estará en una carrera al País Vasco y adelantará parte de su preparación en Colombia. Según su familia, Higuita quiere ser un ejemplo para el país, que los jóvenes se motiven para practicar un deporte y darle más triunfos a Bora, equipo al que llegó recientemente.